02 julio 2009

Emerge el testamento de Jackson mientras persisten dudas sobre su funeral

Por Paula Bustamante
LOS ANGELES, (AFP).- Michael Jackson designó a su amiga Diana Ross como la responsable de sus tres hijos en caso de que su madre Katherine Jackson fallezca, según un testamento de 2002 revelado el miércoles, cuando su funeral se afina en Neverland pero su entierro podría ser en Los Angeles.
En una sucesión de versiones contradictorias y sin un portavoz oficial de la familia que aclare el panorama de los funerales del "rey del pop", el diario Los Angeles Times informó que se mantendrá el homenaje público al cuerpo de Jackson en Neverland, 150 km al oeste de Los Angeles, pero que su cuerpo sería enterrado en la gran ciudad californiana por problemas burocráticos.
Mientras tanto, se publicó por primera vez su testamento junto a documentos adicionales que estimaron la fortuna de Jackson en más de 500 millones de dólares, aunque según informaciones publicadas antes de su muerte, el cantante estaba muy endeudado cuando sucumbió de un paro cardiaco el 25 de junio.
En cuanto a la suerte de sus hijos, la voz de "Thriller" no dejó dudas. "Si cualquiera de mis hijos es menor al momento de mi muerte, nombro a mi madre, Katherine Jackson (hoy de 79 años) como guardiana de las personas y bienes de esos menores", dijo en el testamento de cinco páginas presentado en la Corte Superior de Los Angeles.
"Si Katherine Jackson no me sobrevive o está incapacitada de actuar como guardiana, designo a Diana Ross (de 65 años) como guardiana de las personas y bienes de esos menores", agregó el testamento del astro muerto a los 50 años, que dejó huérfanos a Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11 y Prince Michael II, de 7 años.
El ídolo del pop que dejó como albaceas al abogado John Branca, el productor musical John McClain y el contador Barry Siegel, no menciona a su padre Joe Jackson y omite explícitamente a su ex esposa Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores, en la sucesión.
El documento reveló que sus bienes pertenecerán al Fondo de la Familia Michael Jackson ("Michael Jackson Family Trust"), sin más detalles. En Los Angeles aún se espera la oficialización del plan de la logística para el jueves, cuando se prevé que parta el cuerpo de Jackson en una caravana de 30 vehículos hacia la zona vinícola donde está Neverland, su finca de fantasía de Santa Bárbara (noroeste de Los Angeles), donde el astro pop vivió la gloria y la derrota antes de morir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...