24 enero 2009

Kellogg retira en Nicaragua galletas posiblemente contaminadas con salmonella

Managua, (EFE).- La estadounidense Kellogg Company retiró a partir de hoy del mercado nicaragüense las galletas de mantequilla de maní (cacahuete) de las marcas Austin, Famous Amos y Keebler, debido a un posible riesgo sanitario. Seguir Leyendo...
En un comunicado, Kellogg Company, una de las principales empresas estadounidenses fabricantes de cereales listos para el consumo, informó de la retirada del mercado de esas galletas, porque "tienen el potencial de estar contaminadas con salmonella".
La fuente pidió a los nicaragüenses, tanto consumidores como comercializadores, que hayan comprado esos productos elaborados a partir del 1 de julio de 2008 que los destruyan de inmediato.
"Los consumidores que quieran realizar consultas o deseen un reembolso pueden ponerse en contacto con el centro de respuestas al consumidor de Kellogg", agregó la firma.
La empresa estadounidense aclaró que no distribuye directamente estos productos en Centroamérica, sin embargo, añadió: "Estamos conscientes de que es probable que estos productos hayan llegado a Centroamérica por medio de una distribución fuera de nuestro sistema".
Kellogg Company proporcionó contactos directos en cada uno de los países de Centroamérica para las personas que por haber consumido ese tipo de productos hayan sido afectadas o requieran un reembolso.
La salmonella es una bacteria que se transmite por contaminación en la manipulación de productos alimenticios, que causa intoxicación y enfermedades diarreicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...