29 octubre 2008

Aidita Selman será la productora de premios Casandra 2009

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana realizaron la rueda de prensa para presentar la persona que encabezará la producción artística de los Premios Casandra 2009.
En un evento realizado en Taboo Bamboo, el señor Teodoro Hidalgo, Director Departamento de Asuntos Corporativos Cervecería Nacional Dominicana en compañía de la presidenta de Acroarte, Marivell Contreras anunciaron que la propuesta ganadora fue la sustentada por Aidita Selman.
"Nos complace anunciar que para la producción artística de la gala de entrega del 25 aniversario de los Premios Casandra ha sido elegida la propuesta de Aidita Selman, en la seguridad de que cumple las expectativas que año a año se hace el público y el escenario artístico en general con nuestra máxima premiación", afirmó Hidalgo.
Aidita Selman es una destacada productora de espectáculos en el país, que ha tenido en tres oportunidades esta responsabilidad. "Cada vez que se me escoge es un honor grandísimo. A pesar de que esta sería mi cuarta vez, me siento como si fuera la primera vez. Tengo 18 años metida en los Premios Casandra y nunca me imaginé que yo llegaría a los 25", sostuvo emocionada Aidita.
"La pretensión de la producción artística, de la cervecería y de Acroarte es tener una noche con el esplendor que merece la celebración de 25 años de nuestra institución gremial y de nuestra premiación", declaró Marivell Contreras. Las partes afirmaron estar en el proceso de contacto y negociación con los otros integrantes del equipo de producción, de los cuales, hasta ahora solo fueron presentados el director musical, Manuel Tejada y el escenógrafo Fidel López.
"Todo lo demás será dado a conocer en la medida en que se vaya confirmando", expresó Teodoro Hidalgo al asegurar que "no escatimaremos esfuerzos para continuar entregando cada vez mejores producciones artísticas al país". Los Premios Casandra se han constituido en el máximo reconocimiento al arte, la cultura y el espectáculo de la República Dominicana desde el 1984 y es organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Así marcha nuestro país...¿Dónde estará el Chapulín?

* El síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, invitó a la prensa para ofrecer explicaciones sobre el desorden y las acusaciones de dolo que, según las autoridades judiciales, existen en esa sindicatura y allí un periodista de www.dominicanoshoy.com fue agredido por la regidora Maximina Sánchez, porque éste preguntó sobre las nominillas que, según informaciones ofrecidas por los propios legisladores que investigan las denuncias, existen allí.
* Mientras el país padece una de las más grave crisis eléctricas de su historia, luego de 12 años de promesas incumplidas para resolver el desorden, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, quien desde hace doce años habla de tener la varita mágica para acabar con los apagones, dice estar esperanzado de que la crisis sea superada con la contratación de dos barcazas que comenzarán a operar el año próximo. ¿Y entónces?
* El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez apoya proyecto de ley que busca la autorización para tumbar aviones del narco.
1.- No entiendo cómo el líder de la iglesia católica dominicana esté de acuerdo con el asesinato de seres humanos, independientemente de ser unos asesinos que a través de la distribución de drogas acaban con la vida de otros. Esas expresiones debería dejarla a otros.
2.- Por qué su Eminencia Reverendísima apoya el uso de ese dineral que se invertiría en la compra de aviones Super Tucanos, y que dejará pingues beneficios a muchos de los que pregonan por su compra, no pide que mejor se invierta ese dinero en el campo y para alivianar la miseria de un pueblo en el que cada día más gente se suma a la pobreza.

28 octubre 2008

Continúan homenajes para Los Hermanos Rosario

Las piezas del ajedrez fueron colocadas en el lugar correspondiente. Cada día se revela la incorporación de otros artistas que se unen a Los Hermanos Rosario en la celebración de sus 30 años en la música. Leer más aquí:homenajes

26 octubre 2008

Fin de semana de recuerdo...Lolita Flores (No renunciaré)

Testigo

No bien pasó el “Coco Reencuentro”, el concierto en el que Kinito Méndez y Pochy Familia volvieron a darse la mano, tras una década de separación, no solo en el aspecto profesional, sino también en el personal y de inmediato comenzaron las comparaciones sobre cuál de los dos hizo mejor trabajo en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Leer aquí: Testigo

24 octubre 2008

El ex de Madonna ventiló las excentricidades de la Reina del pop

Guy Ritchie dijo que la cantante lo espiaba, que se envolvía en celofán antes de ir a dormir y que le prohibió terminantemente a él y a sus hijos mirar televisión y leer diarios en su casa.
El cineasta británico Guy Ritchie acusó a su esposa, la cantante estadounidense Madonna, de espiarlo en su mansión de Londres tras el publicitado anuncio de divorcio la semana pasada.Ritchie, de 40 años, afirmó que la Reina del pop le ordenó a todos los empleados domésticos de la vivienda londinense reportarle cualquier información personal sobre su esposo, que pueda ser utilizada en la batalla de divorcio entre ambos. Leer más: excentricidades

Bianca Jagger tendrá que desalojar su apartamento en NY

Nueva York, EE.UU. (AP).- Bianca Jagger tendrá que desalojar su apartamento en Manhattan porque no puede registrarlo como domicilio principal teniendo una visa de turista, determinó el jueves un tribunal neoyorquino.
Jagger, nacida en Nicaragua, ex esposa del rockero Mick Jagger y hoy una activista por la defensa de los derechos humanos, había recibido en diciembre orden de salirse del apartamento en la acomodada zona del este de Manhattan que llevaba alquilando desde hace 20 años.
En los últimos años se ha abstenido de vivir allí porque se ha quejado de contaminación de hongos y asbestos, motivo por el cual demandó a la empresa de bienes raíces Katz Park Avenue Corp.
"Ella todavía tendrá que pagar las tarifas legales, y multas por falta de pago de renta y por negligencia domiciliar", afirmó Magda Cruz, la abogada de la empresa. El abogado de Jagger, Dan Bryson, se expresó decepcionado con la decisión, pero aseguró que la demanda contra la empresa propietaria seguirá su curso.
"Hasta que ella no presentó la demanda ellos no vinieron a arreglar el apartamento", dijo Bryson. Jagger pagaba 4.614 dólares al mes por el apartamento ubicado en la lujosa Avenida Park cuando en el 2006 un juez le impuso una multa y le ordenó pagar por varios meses de renta atrasada, aunque ella afirmaba que el apartamento era inhabitable debido a la contaminación.

Myriam no se atreveía a cantar bachata y merengue

Es la primera vez que la cantante chilena Myriam Hernández tiene un encuentro con la prensa dominicana; así fue que la curiosidad por querer saberlo todo llevó a la artista hasta a hablar de bachata y merengue. Obviamente, como no es muy ducha en los ritmos, no se atrevió a decir cual bachatero o merenguero le gustaba más. Aunque en una salida muy inteligente agregó que en el país existen muy buenos bachateros y merengueros y que era injustos mencionar solo algunos. Leer más: Myriam

Apagones continúan en Santo Domingo; usuarios describen situación difícil

Sólo bastó saludar a un grupo de personas que aguardaban jugando dominó el regreso de la energía eléctrica en el sector de Villa Consuelo, para que éstos de inmediato sacaran de sus bolsillos facturas de las empresas distribuidoras, y expresaran a una sola voz sus quejas ante los prolongados apagones de las últimas semanas. Dinora Izquierdo, una señora de unos 75 años de edad, explicaba con rostro de angustia lo difícil que ha sido para ella y sus vecinos soportar los cortes de ese servicio en los últimos días. Leer aquí: difícil
Atropellan a Xavier López 'Chabelo' Hospitalizan al conductor tras ser atropellado en la Ciudad de México

22 octubre 2008

Madonna desea tener un hijo de Alex Rodríguez

La cantante Madonna está deseosa de engendrar un hijo con el pelotero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez. De acuerdo con el diario británico “Daily Mail”, tras el recién anuncio de su divorcio del director de cine Guy Ritchie tras casi ocho años de matrimonio, la reina del pop continúa viéndose a escondidas con el beisbolista de ascendencia dominicana. Leer más aquí: hijo

21 octubre 2008

Cancelan a 500 empleados complejo turístico Cap Cana

El Grupo Cap Cana canceló 500 empleados del complejo turístico, lo cual se atribuyó a una situación de falta de liquidez causada por la crisis financiera mundial que afecta a Estados Unidos y otras naciones, de acuerdo con una información publicada por Elviajero.com, un diario digital. Leer más: Cancelan

Un consejo que cayó mal

El pasado domingo escribimos sobre las figuras del arte que buscan la manera de sonar a como dé lugar y los aconsejamos a no utilizar el tema del consumo de drogas para conseguir espacios en los medios de comunicación. Leer más: TESTIGO

20 octubre 2008

Madonna acusa a Guy Ritchie de ser un "caza-fortunas"

LONDRES.- La cantante estadounidense Madonna decidió que mantendrá su vivienda en Londres a pesar de su divorcio con el cineasta británico Guy Ritchie, a quien ahora acusa de ser un "caza-fortunas". Leer aquí: "caza-fortunas"

Plaza central celebra 20 aniversario por todo lo alto

Durante un cóctel rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de la celebración del XX aniversario del primer y más completo centro comercial del país: Plaza Central.
Hugo Molina, director ejecutivo del centro comercial y la organizadora del evento, Leticia Abreu, encargada del departamento de Publicidad y Mercadeo de Plaza Central, destacó la importancia de "innovar acorde con los tiempos para ofrecer un mejor servicio al público que nos visita".
Durante este mes aniversario, la plaza ofrece al público fabulosas ofertas, gracias al respaldo de las tiendas patrocinadoras y prestigiosas empresas dominicanas, así como también una serie de actividades, tales como concursos, promociones y degustaciones.
De las novedades que tendrá Plaza Central dentro del marco de la celebración de sus 20 años, se encuentra: Del 15 al 31 de octubre, un personaje estará en las tiendas efectuando el concurso "La ruleta de premios instantáneos".
A partir de este lunes 20 la inauguración Cinnabon Café de nuevas tiendas; 24 de octubre, a bailar por todo lo alto con el Galán del Merengue, Eddy Herrera, en un fabuloso espectáculo musical que será celebrado a partir de las 8:00 de la noche en el parqueo de la azotea; del 29 de octubre al 2 de noviembre se realizará la última venta de pasillos por cambio de temporada.

19 octubre 2008

El maestro Carlos Piantini está delicado de salud

Agradeceremos a quien tenga contacto con la familia del afamado artista de la música clásica, don Carlos Piatini, indagar sobre su salud, la cual, según nos informaron desde la ciudad de Nueva York, está muy delicada.
El maestro Piantini padece cáncer desde hace unos años, por cuyas complicaciones recibe diálisis. Si alguien tiene la amalidad de informarnos puede hacerlo a través de este medio.
El aclamado director de orquesta hizo su debut profesional como violinista a los 10 años de edad. Antes de convertirse en director de orquesta se desempeñó como violinista, durante quince años, en la Filarmónica de New York, bajo la dirección de Leonard Bernstein.
Estudió con el doctor Hans Swarowsky en Viena. Actualmente es Director Titular Laureado de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana y también ocupó el cargo de profesor de estudios orquestales en la Universidad Internacional de la Florida.
El maestro Piantini, quien fue reconocido con un Soberano, el máximo galardón de los premios Casandra que cada año entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), de la República Dominicana, por sus grandes logros y aportes a la música ha dirigido algunas de las orquestas más importantes del mundo.
La Filarmónica de New York, la Sinfónica de Viena, la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, la Sinfónica de Jerusalén y la Orquesta Internacional de Italia, son de las instituciones que ha dirigido.

Boletas para ver a Myriam Hernández se venden como "pan caliente"

La empresa Caremax Promotions anunció que las boletas para disfruta las canciones de la popular cantante chilena Myriam Hernández se venden "como pan caliente", tanto en Santo Domingo, como en Santiago de los Caballeros.
George Herrera, presidente de la empresa de espectáculos también informó que la artista arribará al país este miércoles y de inmediato sostendrá un encuentro con la prensa en un reconocido hotel de Santo Domingo, a las 6:30 de la tarde.
La intérprete de "Peligroso amor" se estará presentando los días viernes 24 y el sábado 25 de octubre, a las 8:30 de la noche, como parte de su tours "Enamorándome", en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, de Santo Domingo y el Gran Teatro Regional del Cibao, de Santiago de los Caballeros, respectivamente.
Herrera informó que las boletas están a la venta en Santo Domingo, en Boletería del hotel Jaragua, Tickets Express y Club de Lectores del Listín Diario y en Santiago en Boletería del Gran Teatro Regional del Cibao.

Papa Molina hace de la Gala del Merengue una noche inolvidable

SANTO DOMINGO.- Recordar es vivir, así lo sintió y demostró el público que asistió al gran espectáculo "Noche de Recuerdos... Gala del Merengue Dominicano", donde la figura de Papa Molina primó en la preferencia y disfrute de todos.
La concurrida actividad se celebró en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, donde la música, el romance y las emociones de los cadenciosos merengues interpretados se vio resaltada con la envidiable participación de la Orquesta del maestro Rafael Martínez, y la Súper Orquesta San José y la Santa Cecilia.
Canciones interpretada por Rafale Martinez Arroyito cristalino, seguido de a pasito lento, Desiderio, soñar, entre otras y finalizando con La Madrugadora, logrando la aceptación del publico que abarroto la pista de baile.
A seguida le toco el turno al Maestro Papa Molina, quien desde que apareció en el escenario recibió una ovación de aplausos y de inmediato arrancaron con: Caliente, Contigo, Sancocho, Ven, Paraíso, Martinigueño, Mensaje, Desguañangué, Totala, Teléfono a larga distancia, Luna Sobre el Jaragua, Caballo Viejo, Amor Escondido, La Mulatota, La Ligadora.
¡Y vaya que lo hicieron! La pista de baile permaneció llena toda la noche de gente que no quiso darle cabida al cansancio o a la pereza, sino al destape de emociones, la libertad y la alegría de escuchar la música que les gusta.
"El espectáculo es una oportunidad de remembrar aquellas fiestas que contaron con las mejores orquestas de la época, las celebradas en el Patio Español del Hotel Jaragua", explicó Núñez. La empresaria agregó que "esta noche traemos todas aquellas vivencias, con las mismas orquestas y voces predilectas de aquellos tiempos y presentadas de igual forma en el salón la fiesta del hotel Jaragua".

Swedish House Mafia y Beto Cuevas protagonizarán la sétima edición Hollow’s

El show, patrocinado por Orange Music
será el próximo 1 de noviembre en el
teatro La Fiesta del hotel Jaragua
Orange Music anunció la séptima edición de de Hallow’s Even, un evento que reunirá el próximo 1 de noviembre al intérprete chileno Beto Cuevas, antiguo líder del grupo pop rock La Ley y al grupo Swedish House Mafia cuyos líderes son Sebastian Ingrosso y Steve Angellos quienes son dos reconocidos Djs que han hecho trabajos para importantes figuras como Madonna, Nelly Furtado, Maby y Pharrell William, entre otros.
Beto Cuevas se dio a conocer en el mercado internacional siendo líder de la banda La Ley, se reunirá con el público con la presentación de su gira por Latinoamérica “Miedo escénico” el próximo 1 de noviembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
Cuevas llegará al país a pocas semanas de la salida de su primera producción discográfica en solitario luego de que se disolviera el grupo de rock pop La Ley. “Vuelvo”, el primer corte promocional del afamado artista ya ocupa los primeros lugares en las emisoras hispanas en mercados internacionales.
“Vuelvo” es una canción tiene una base rítmica en la que sobresale la baterías dance punk, sintetizadores ochenteros, guitarras rockeras, secuencias y un sólido bajo, junto con a las particulares y características melodías pop que este artista es un prolijo en crear, hacen de “Vuelvo” un éxito instantáneo en Chile.
El show que llega al país de la mano de Pav Entertainment y Producciones George Nader, serán el reencuentro de Cuevas con los seguidores con que cuenta en la República Dominicana.

Tarde, pero seguro...fin de semana de recuerdo (Camilo Sesto/Quieres ser mi amante)

Banilejos marcharán por la paz

Baní.- Organizaciones comunitarias, religiosas, de campesinos, asi como de profesionales anunciaron que este domingo realizarán una marcha en repudio al narcotráfico, la violencia y la delincuencia, en esta ciudad y en la que estará presente el senador Wilton Guerrero. Las entidades que organizan la actividad dijeron que quieren que vuelva la paz y la tranquilidad a la sociedad banileja. Leer más: paz

Y qué!

Cherito suena a mil con el nuevo tema “Ahora”, un merengue contagioso, con buenos arreglos y muy bien interpretado...El nóvel grupo Truhanes debutará el próximo domingo 26 de octubre en Villa Palmera de Baní, donde compartirá con Héctor Acosta “El Torito”, la celebración de los 15 años en el arte del popular merenguero...A propósito, la juvenil agrupación bachatera colocó en la radio el tema “Toda la vida”...

En boca callada...

Lo decimos con toda la responsabilidad del mundo. ´Todavía en el patio quedan merengueros y bachateros que no soportarían una prueba “antidoping”. Leer aquí: Testigo

Muere bebé, 40 personas heridas en autobús cae río

ALTAMIRA, Puerto Plata.- Un niño de cinco meses de nacido muerto y alrededor de 40 personas heridas de gravedad, entre ellas varios menores, era hasta anoche el resultado del vuelco de un autobús repleto de pasajeros, que cayó a un río, tras chocar con una yipeta sobre el puente localizado en la comunidad La Rubia, de este poblado. Leer más

17 octubre 2008

Señor Presidente, ahora el Teatro Nacional Eduardo Brito

Cada vez que se acerca una nueva entrega de los premios Casandra, el tema entradas al Teatro Nacional Eduardo Brito es el dolor de cabeza de la directiva de Acroarte y la producción de la premiación. La sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito ya queda pequeña, no sólo para los premios Casandra. Queda pequeña para los grandes eventos que cada año se presentan en esta gran casa del arte y la cultura. Leer aquí: Testigo

Cultura suspende actividades Anfiteatro Bellas Artes por condiciones del tiempo

La Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes, anunció que, debido a las condiciones del tiempo, suspendieron el calendario de actividades programadas para el domingo 19 en la Plaza Anfiteatro Sur del remozado Palacio de Bellas Artes.
El programa de temporada inaugural incluía en su agenda la presentación al aire libre de la Gala Artística “Cuentos de Paso Hondo”, con la actuación de la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por la actriz Elvira Taveras.
Mientras que el Ballet Clásico Nacional, dirigido por Marinella Sallent, presentaría el espectáculo “Entrelazados”, con coreografía de Armando González y música de Juan Sebastián Bach, y el Ballet Folklórico Nacional, bajo la dirección de la profesora Josefina Miniño, el espectáculo “Estampas de mi tierra”.
Las actividades pautadas para los días 22, 23, 25 y 29, respectivamente, continúan en agenda, según el Gran Programa de Temporada Inaugural del Nuevo Palacio de Bellas Artes, con entrada gratis para toda la familia.
Igualmente, la exposición colectiva “Treinta años de Coleccionismo Nacional”, que se exhibe en la Galería Nacional de Bellas Artes, permanece abierta al público de martes a domingo en las salas de La Rotonda y La Cúpula.

Zona 5 presentará nuevo segmento "Zona confidencial"

A propósito de arribar a su emisión número 150, el programa de investigación periodística Zona 5, conducido por Claritza Báez, presentará este sábado, dentro de su nuevo segmento “Zona Confidencial”, el reportaje, Adelgazantes: ¿mágicos o engañosos?
Se trata de un reportaje especial, realizado por la periodista Rafaelina Bisonó, hecho a profundidad y en el cual se pone al descubierto el descontrol en la venta y uso de estos productos que son tan utilizados por mujeres y hombres para bajar de peso.
Asimismo reputados especialistas, como los doctores Héctor Guerrero Heredia, Félix Escaño, así como médicos naturistas opinan sobre lo perjudicial para la salud del uso de estos productos, los cuales afirman que además de enfermedades pueden llegar a producir la muerte.
Consumidores de los llamados “adelgazantes” ofrecen sus testimonios sobre los síntomas experimentados luego de usar estos productos, los cuales en su mayoría no cuentan con registros sanitarios y son vendidos en supermercados, centros de uñas y salones de belleza, entre otros, sin ninguna prescripción medica.
El nuevo segmento de Zona 5, “Zona Confidencial”, será emitido mensualmente, con un reportaje a profundidad, el cual será realizado por uno de los periodistas que conforman su equipo de trabajo.
Zona 5 se difunde todos los sábados, a las 9:00 de la noche por Telemicro, Canal 5 y Telemicro Internacional, bajo la producción general del periodista Tony Pichardo.

Figuras de la televisión actúan en “Santi Cló”

Santi Cló sigue sumando valiosos recursos con el fin de convertirse en una de las producciones cinematográficas más importantes del cine dominicano, anunciando que formarán parte del elenco de este filme los más selectos talentos de la televisión de este país. Leer aquí: actúan

"Más allá del artista" un libro-bomba de Cholo

Rafael - Cholo- Brenes es un hombre de palabra firme, visión aguda y muy acostumbrado a estar en la esquinita de la soledad con sus planteamientos, los cuales ha ido publicando como artículos en el Diario Libre y que ahora compila y amplia en un libro que auspicia la Secretaría de Estado de Cultura y que tiene todas las pintas de que será una bomba. Leer más: bomba
/

"Cualquier día" es especial para Kany García

El nuevo álbum de Kany García se nombra “Cualquier Día, Edición Especial”, anticipado con el sencillo “Estigma de amor”.
El mismo está acompañado de un vídeo que de seguro se convertirá en un éxito entre los seguidores de la música pop. Así llega “Estigma de amor”, “¿Adónde fue Cecilia?”, “Te vuelvo a ver” y una versión acústica del popular “Hoy ya me voy”.
La novedad discográfica se presenta en formato de repack que contiene el CD con sus 11 canciones originales y un DVD que incluye bienvenida de la artista y 7 videos de sus más conocidas canciones, 3 de ellos en grabación acústica. Nominada en cuatro categorías a los Latin GRAMMY, ganadora de dos premios Billboard de la Música Latina y del corazón de miles de jóvenes latinos en el continente, Kany García regresa a las tiendas de discos para seguir confirmando que su originalidad sigue arrasando con todo.
“Cualquier Día, Edición Especial” estará disponible desde el próximo martes 21 de octubre.

Jochy Santos hará shows en Madrid, Barcelona y Milano

El presentador y productor de programas de radio y televisión Jochy Santos anunció que el próximo lunes emprenderá una gira promocional por varias ciudades de España e Italia, lugares en los que las empresas Remesas Vimenca y Western Union inician una jornada de contacto con los dominicanos que residen en esas naciones.
Jochy Santos ofreció la información a través de un comunicado enviado desde su oficina en el que establece que Remesas Vimenca y Western Union, empresas de las que es figura, decidieron desarrollar una estrategia de mercadeo para agradecer a la comunidad dominicana el uso de sus servicios para enviar dinero a sus familiares en la República Dominicana.
"Durante los 15 días que permaneceremos allí vamos a realizar una serie de presentaciones para la comunidad, así como firmar autógrafos. Hemos diseñado un show que incluye un buen repertorio de chistes, así como rutinas que implementamos en nuestros shows", indicó el productor de los programas "El Mismo Golpe" y "Divertido con Jochy".
Comentó que ante la ausencia de sus propuestas en la radio y la televisión, ha hecho los ajustes necesarios para que las mismas prosigan ofertando al público un contenido atractivo.
"En la radio continuaremos en vivo y para esos fines contaremos con la presencia de algunos invitados que van a interactuar con nuestro equipo a fin de seguir llevando alegría al público que nos sintoniza cada tarde por Zol 106.5 FM.El primero de noviembre "Divertido con Jochy" será en vivo y contará con la presencia de un animador invitado.

16 octubre 2008

La Alegría del Mediodía será transmitido desde New Jersey

El programa “La Alegría del Mediodía”, que se transmite por Supercanal 33, a los 12:00 del mediodía, bajo la conducción de Francisco Vásquez e Idelsa Núñez, se muda mañana viernes a los Estados Unidos, en una transmisión histórica para este popular meridiano. Leer más: Alegría

Venya Carolina “No descarto ser madre soltera”

Venya Carolina, la hermosa mulata que cada tarde deja ver su rostro por Supercanal 33, no descarta ser madre soltera, pero, rápidamente aclara que no es por falta de pretendientes. Leer más

15 octubre 2008

Ya Omar es huracán y sus efectos se sentirán en el país

Las bandas nubosas del huracán Omar, combinadas con los efectos de una vaguada sobre el país, mantendrán las condiciones favorables para las ocurrencias de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del territorio, siendo más frecuentes e intensas sobre las regiones Noreste, Este y Sureste, donde se esperan valores de lluvias que oscilarán entre 25 y 75 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas. Más »

Tanto dio la gota que...se divorcia Madonna

La cantante de pop estadounidense Madonna y el cineasta británico Guy Ritchie acordaron divorciarse, dijo hoy la portavoz de la estrella en Londres.
El anuncio de la decisión de la pareja de separarse pone fin a meses de especulación sobre su relación.
"Madonna y Guy Ritchie acordaron divorciarse después de siete años y medio de matrimonio", dijeron las representantes de Madonna en Nueva York y Londres a través de un comunicado.
"Ambos han pedido que la prensa tenga respeto por su familia en este momento difícil. Un acuerdo final aún no ha sido alcanzado", agregaron.
La pareja tiene un hijo, Rocco, quien tenía varios meses de vida cuando ambos decidieron casarse en diciembre del 2000. En el 2006, Madonna solicitó la adopción de David Banda, un niño de Malaui cuya madre había fallecido poco después del parto.
La adopción fue aprobada en mayo por una corte del país africano. Madonna tiene además una hija, Lourdes, de una relación anterior. La cantante también estuvo casada con el actor Sean Penn, en la década de 1980. (Reuters).

Tormenta tropical Omar se intensifica

La tormenta tropical Omar fue localizada a unos 510 kilómetros al Sur/Sureste de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos estimados en unos 110 kilómetro por hora, con lento movimiento hacia el Este/Noreste.
Mientras la vaguada ubicada sobre el Canal de la Mona mantendrá los chubascos moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente hacia las regiones Noreste, Este y Sureste. Más »

14 octubre 2008

Burger King ahora en el Play!

Con el marco de la temporada de baseball invernal 208-2009 la cadena de comidas rápidas de hamburguesas Burger King inaugura su restaurante número 28 en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, que ofrecerá un menú de más de 200 opciones de hamburguesas, además de otros sándwiches, picaderas y postres.
Ahora los fanáticos de Burger King podrán disfrutar de su hamburguesa favorita viendo un juego de su equipo de pelota preferido sin tener que moverse del play.
La cadena Burger King se caracteriza por ser la única cadena de restaurante de comida rápida que cocina la carne a la parrilla lo que le da un mejor sabor al tiempo que es mucho más saludable.
Burger King lleva 14 años lleva ofreciendo sus servicios en la República Dominicana, llegó al país en 1994, abriendo el primer restaurante de comida rápida de hamburguesa cocinada 100% a la parrilla en la Avenida Winston Churchill de Santo Domingo, a la fecha opera con 27 restaurantes distribuidos por la geografía nacional en: Santo Domingo, Santo Domingo Este, Santiago, Puerto Plata, Punta Cana, Baní, La Vega, San Francisco de Macorís, Boca Chica y La Romana.”

Félix Cabrera aclara: "No he contratado a Luis Miguel este año"

Contrario a las informaciones suministradas por diferentes medios en los últimos días, donde se señala la cancelación de un supuesto espectáculo de Luis Miguel por el empresario y promotor de eventos Félix Cabrera, su oficina aclaró aclaró hoy que el empresario no tiene ninguna relación contractual este año con el artista mexicano.
Cabrera manifestó que todo se debió a una mala interpretación en una entrevista donde se hacía público que la situación económica actual en el mundo ha llevado a la cancelación de varios eventos artísticos, dentro de los cuales se encontraba un concierto que éste estaba produciendo con el bachatero dominicano Antony Santos el día 1 de noviembre en el Madison Square Garden de New York .
"Quedé muy sorprendido cuando me enteré que los medios de comunicación estaban anunciando que yo cancelé un supuesto show de Luis Miguel en la ciudad de New York. Yo tenía la fecha del 1 de noviembre separada para hacer un show con Antony Santos y la fecha en la que Luis Miguel está en el Madison es el 31 de Octubre", dijo Cabrera.
El exitoso empresario aclaró que "no tengo nada que ver con el show de Luis Miguel en el Madison y al parecer una mala interpretación por el medio que lo escribió fue lo que llegó a relacionarme con este evento. Tengo 20 años produciendo espectáculos alrededor del mundo, con los artistas más reconocidos y no sería capaz de decir algo que perjudique mi nombre y menos el de uno de los artistas que más admiro".
Félix Cabrera es un empresario dominicano, radicado en Estados Unidos, con una carrera de más de 25 años en el negocio y un prestigio ganado e intachable a través de la presentación de luminarias como Julio Iglesias, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Juan Luis Guerra, Juan Gabriel, Ricardo Montaner, Danny Rivera, entre muchos otros, en escenarios tan importantes como el Madison Square Garden y Radio City Music Hall de Nueva York y Miami Arena y American Airlines, de Miami.

Yelidá dice Héctor Reynoso la maltrató

La animadora de televisión Yelidá Guzmán reveló hoy que se marchó del programa de televisión "El bonche de la noche" por un comentario negativo que hizo en el aire el productor y conductor del espacio Héctor Reynoso, aunque no aclaró cuál fue el desaire.
"Yo entiendo que soy la más preparada de los talentos que él tiene", dijo Yelidá, al mismo tiempo de aclarar que a pesar de lo sucedido agradece la oportunidad que le ofreció Reynoso de entrar a la pantalla chica, no obstante reiteró que "el talento de mayor preparación que tenía era yo", repitió cuando era entrevistada en el programa Notiespectáculos, que conducen Jary Ramírez y Colombia Alcántara, por Color Visión, canal 9.
Sobre los comentarios de su posible entrada El Show del Mediodía, de Color Visión, canal 9, la hermosa mulata aseguró que sería un honor trabajar en un programa de tanta trayectoria como esta producción televisiva con más de 40 años en al aire.
"Pertenecer a ese equipo de veteranos es una gran puerta que se abre. Si llego a entrar al Show me sentiría feliz", aseguró la joven presentadora de televisión.

Empresario dominicano Ariel Rivas será responsable de la gira de regreso de Rubén Blades

El intérprete de “Tiburón” anuncia la reunión final de “Seis del solar” en una gira mundial para conmemorar los 25 años del álbum “Buscando América”.
El cantante, actor y actual ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, anunció la gira mundial de la celebración del los 25 años del álbum “Buscando América” y la internacionalización de la música del Caribe a través del grupo Seis del Solar.
Blades señaló que cuando cierre su etapa como máximo responsable del turismo panameño, el 1 de Julio del año 2009 volverá a reunir a su antiguo grupo “Seis del Solar”, con el cual inició una de las etapas más fructíferas y libres de su carrera musical en los 80’s, lo que considera debe “cerrar un ciclo” que estuvo marcado por el éxito.
Esta unión junto con la lírica de Blades dio como resultado la incursión en nuevos mercados para la música latina y el reconocimiento mundial. Igualmente se destaco por explorar nuevas pistas, haciendo arreglos de mentalidad moderna que substituyeron las secciones del típico viento y la percusión latina por sintetizadores, batería y elementos de jazz.
El primer fruto de esta unión es el disco, ´Buscando América' en el que destacan los clásicos "Decisiones", “Desapariciones” y "El Padre Antonio y su monaguillo Andrés", seleccionado por la prestigiosa revista "Time" como uno de los mejores álbumes del año.
Seguido por “Escenas”, el cual recibiría un premio Grammy y luego siguieron otros álbumes como Agua de luna, Doble filo, Nothing but the Truth, Live! y Caminando.
Esta gira que recorrerá en su parte inicial la mayoría de los países del continente americano nos traerá esas letras de buena calidad literaria, contenido político y la exhortación a que una América Latina unida despierte. Esa salsa consciente que solo Rubén Blades nos sabe dar y que sin duda lo posicionan como uno de los vocalistas y compositores más exitosos de la historia de la música latina.
El empresario dominicano Ariel Rivas, de Ariel Rivas Enterprises, quien también maneja las carreras de Danny Rivera y Chichi Peralta, entre otros artistas, será el responsable de la venta y Organización de esta gira junto con Juan Toro de Relentless Agency.
Además dentro de la idea de la gira está grabar un Cd conmemorativo y un DVD en vivo. Y una sorpresa muy grata para el público seguidor que verán un complemento con trombones de Seis del Solar para evocar el 30 aniversario de “Siembra” y otros grandes éxitos de la trayectoria de Rubén Blades.
Con esta gira que iniciará a mediados del 2009 se demostrará que el gran talento no se desvanece con el tiempo, por el contrario, es como un buen vino que ha madurado al igual que esta agrupación.

De Gala con Raymond y Miguel

Ese es el nombre del espectáculo humorístico que presentarán Raymond Pozo y Miguel Céspedes en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua el 14 de noviembre.
El dúo de comediantes más trascendente de los últimos años tendrán a su favor un equipo de profesionales en la producción del evento artístico, entre los cuales se encuentra Edilenia Tacktuk, quien produjera los premios Casandra 2008.
"Será un show donde presentaremos un repertorio de cuentos, parodias e imitaciones para que todo el público que nos ha respaldado los disfrute", manifestó Pozo al periodista Feliz Vinicio Lora en su programa "Ha llegado la hora" que produce diariamente por Telecentro, canal 13.

Omar es la nueva tormenta tropical

La TORMENTA TROPICAL OMAR, la numero 15 de la presente temporada, fue localizada a unos 460 kilómetros al Sur/Sureste de Santo Domingo, con vientos máximos estimados en unos 65 kilómetro por hora, con lento movimiento hacia el Este/Sureste.
Los modelos de pronósticos muestran que para las próximas 24 horas este fenómeno dará un giro hacia el Noreste.

Por otro lado la vaguada ubicada sobre el Canal de la Mona provocará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente hacia las provincias: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Duarte y localidades vecinas. Leer Más »

13 octubre 2008

¿Cumplirá Daddy Yankee?

La presencia de Daddy Yankee este martes en Santo Domingo para la premier de su película "Talento de barrio", ha creado una confusión sobre la participación del reguetonero en dos actividades anunciadas con media hora de diferencia.
Mientras en Megaplex del centro comercial Megacentro, ubicado en Santo Domingo Oriental, se espera al intérprete de "La Gasolina" quien compartirá con sus fans a partir de las 7:00 de la noche.
Pero Caribbean Cinemas, ubicado en el centro comercial Acrópolis, ubicado en el Distrito Nacional, presentará a las 6:30 de la tarde la gala premier de la película y además anuncian la presencia en vivo del cantante puertorriqueño de reggaetón.
Dicha premier tendrá una alfombra roja en la que desfilarán artistas del género urbano.
Lo que todos se preguntan es si el artista que arribará al país cuatro horas antes de su primer encuentro tendrá tiempo para honrar ambos compromisos.

Aventura supera Stones en venta de boletas PR

Puerto Rico.- El grupo de bachata Aventura rompió la marca de boletos vendidos en un día para un concierto en el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, superando a la legendaria banda inglesa de rock Rolling Stones. Lea más aquí: Aventura

El país se mojará

Se esperan valores acumulados de precipitaciones en 24 horas entre 75 y 100 milímetros.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un alerta a las personas que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas contra inundaciones y deslizamientos de tierra, hacia las regiones Noreste, Este y Sureste.
Al final de esta mañana se formo la depresión tropical No. 15 a unos 400 kms. Al sur/sureste de santo domingo, se mueve hacia el noroeste a unos 3 k/h, vientos máximos sostenidos de 55 kph. se le recomienda a la ciudadanía de mantenerse atento a los informes emitido por la ONAMET. Leer más aquí: Más »

Atrapará una bala con la boca

La Federación de Boliche Dominicano presentará al afamado ilusionista Reynold Alexander, el próximo 18 del mes en curso, en el Gran Teatro del Cibao, y el día 25 en salón La Fiesta del hotel Jaragua, ambas funciones a las 8:30 de la noche. El profesional de la magia intentará atrapar con su boca una bala disparada por un revólver Mágnum 357. Leer más aquí: bala

Mal sabor

Feo, mal provocado y peor conducido el debate en www.cinedominicano.net, en el que se acusa a cuatro periodistas de acomodar sus comentarios sobre la película “Al Fin y al Cabo”, una apreciación parcial e injusta que ha generado un estercoleto "teórico" lamentable. Leer aquí: ¡Qué Qué!

Platinum Rancho Club abrirá sus puertas en Santiago

El empresario Tony Thomas adquirió Rancho Merengue, un establecimiento con más de 20 años en el negocio de la diversión en la región del Cibao.
El destacado empresario, propietario de Platinum Disco Club y Platinum Bar & Grill, en Santo Domingo, adquirió el popular inmueble y lo sometió a un proceso de remodelación para ofrecer un mejor confort al público.
"Estamos trabajando en la remodelación y creo que en dos semanas estaremos listos para iniciar una serie de presentaciones con artistas nacionales e internacionales", manifestó Thomas.
Dijo que se motivó a invertir en la región del Cibao porque se trata de una zona donde el público siempre busca lugares que le garanticen confortabilidad, pero también tranquilidad y seguridad.
Para la inauguración el empresario reveló que el público disfrutará de merengue típico, merengue tradicional, salsa y bachata.

El Torito recibe apoyo masivo y confirma que es profeta en su tierra

BONAO.- A tempranas horas del día la lluvia amenazaba con “aguar” la fiesta a los miles de bonaenses que desde el anuncio del concierto “Serie 48” se dispusieron a respaldar a uno de sus hijos predilectos. Lea más aquí: Leer más

Nikauly de la Mota no quiere hombre que le fiscalice la vida

Nikauly de la Mota quedó desencajada cuando Juan Bolívar Díaz le preguntó, este lunes en "Uno más uno", cuándo se casaba y le dijo que ella había matado muchos hombres (de amor). Ella, que andaba en otra cosa, terminó confesándose con el veterano comunicador. Leer más aquí: quiero

El regreso de Britney Spears

Britney Spears vuelve a primera línea con 'Circus', su nuevo álbum, que saldrá a la venta el 2 de diciembre, coincidiendo con su 27 cumpleaños. Vea el videoclip de 'Womanizer', el primer sencillo.»

12 octubre 2008

Hay un país en el mundo...

Detectan agua embotellada no está apta para consumo
SANTIAGO.- Inspectores de Salud Pública han detectado que envasadoras de agua purificada de esta ciudad no cumplen con los requisitos apropiados para vender el producto libre de contaminación. El director provincial de Salud Pública en Santiago, Ramón Martínez Henríquez, dijo que en las inspecciones de calidad sanitaria que se realizan en las empresas distribuidoras de agua embotellada se ha detectado que en algunas hay irregularidades en el proceso de purificación. Lea más aquí: agua

Lluvias continuarán varios días más por efectos onda tropical sobre PR y vaguada

SANTO DOMINGO.- Las lluvias continuarán por varios días más debido a los efectos de una activa onda tropical que sigue sobre Puerto Rico, unida a una vaguada en territorio dominicano. La onda tropical se mueve al oeste/noroeste lentamente, acompañada de un Sistema de Baja Presión y un amplio campo nuboso, según indica el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Destaca que el fenómeno viene acompañado con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos. Leer más aquí: Lluvias

Celebran en grande los 50 años de vida artística de Freddy Beras en el United Palace de New York

NEW YORK.- En medio de profusos y extensos aplausos, ovaciones, carcajadas desbordadas, lágrimas que no pudieron contenerse y merengue del bueno, fueron celebrados con éxito rotundo los 50 Años de Vida Artística de Freddy Beras Goico la noche de este sábado en en el United Palace del Alto Manhattan, en una producción general del empresario Vidal Cedeño.
El multifacético artista fue homenajeado por colegas suyos que lo han acompañado por años en diferente etapas de su carrera y por representantes de la más reciente generación de comediantes que ha parido el país, éstos últimos reconociéndolo como paradigma del humor y como faro a seguir por los nuevos valores de incurssionan en ese campo.
De la “vieja guardia” se entregaron al coro de la celebración Cuquín Victoria, Cecilia García, Felipe Polanco (Boruga) y Jochy Santos; mientras que de la camada perteneciente a la más reciente generación lo hicieron Raymon Pozo y Miguel Céspedes, Los Roríguez y William Díaz.
Fue una noche intensa, una fiesta en grande para Freddy, de parte no sólo de sus artistas amigos, sino de todo el público que llenó a toda capacidad la sala del indicado teatro, con capacidad para acoger a unas 3 mil 500 personas.
El inicio del espectáculo, que contó con la producción artística de René Brea, presentó al propio Beras Goico en video lanzando serios cuestionamientos al estado de cosas prevaleciente en República Dominicana, desde la corrupción contando con la ambientación musical del tema “El bodeguero” y con la presencia en el escenario de todos los artistas que rendían el homenaje a su amigo.
El merengue lo puso Dioni Fernández y El Equipo con los cantantes originales de esa agrupación, Sergio Vargas, Charlie Rodríguez, Diomedes y Pablo Mart{ínez. Jochy Santos hizo de conductor de la fiesta y volvió a encantar al público con sus cuentos encendidos.
“50 años me cayeron encima cuando mi hermano Vidal Cedeño me dijo que tenía este invento”, dijo Freddy luego de haber interpretado junto a Boruga “Venga acá”, el primer rap que se hizo en el país. Beras Goico, con voz quebrada y con las primeras lágrimas de la noche, agradeció al Señor todo cuando le había dado y agradeció a Vidal Cedeño el haber tenido la idea de la celebración de su medio siglo en los escenarios.

El Pachá dice Fernando Villalona lo dejó plantado

NUEVA YORK.- El merenguero dominicano Fernando Villalona no acudió a hacerse la prueba de dopaje que determinaría si está limpio de drogas al programa El Pachatazo.
El Pachá había dicho públicamente que Villalona acudiría a su llamado.
Expertos del Centro Médico Dominicano fueron seleccioinados para practicar el exámen en vivo durante el programa “El Pachatazo”, que se transmite todos los sábados por la emisora La Kalle 105.9 FM.
El exámen fallido molestó no solamente a Frederick Martínez “El Pachá”, el anfitrión del programa y propulsor de la cruzada contra las drogas, sino también a decenas de periodistas, locales y nacionales, que se congregaron en la cabina de la estación desde tempranas horas de la mañana.Incluso, varias estaciones de radio dominicanas enviaron corresponsales para transmitir en vivo y directo la actividad, según un comunicado enviado a los medios en la tarde de este sábado.
Para no atender el reto Fernando Villalona habría alegado que durante el programa “El Pachatazo” estaba en medio de una presentación en un parque de Brooklyn, Nueva York.
Sin embargo, desde las 10 de la mañana, hora en que sale al aire el escuchado programa, miles de dominicanos y radio oyentes de otras nacionalidades que simpatizan con Villalona sintonizaron dicha emisora para escuchar en el aire los pormenores del proceso de la prueba de sangre y orin a a la que sería sometido el intérprete de “Amaneciendo” y “Carnaval”.
Villalona dice a Martillo y clavo
El Pachá no lo invitó formalmente a su programa
Por Bolívar Balcacer
El merenguero dominicano Fernando Villalona manifestó en la tarde de hoy que carece de veracidad lo planteado por el Pachá este sábado en su programa el pachatazo porque nunca le contacto para que se hiciera la prueba antidoping.
"Nunca fuí contactado formalmente, ni tampoco mi representante, ni mi hermano ni mi esposa", dijo Villalona a este redactor por la vía telefónica.
"El pachá no puede ahora venir a alabarme cuando en el pasado embarró mi imagen y mi figura, carece de fundamento lo que dice ahora de mí, porque no usó los canales correspondientes", expuso el famoso merenguero dominicano.
Villalona se comunicó con la redacción de Martillo y Clavo a escasos minutos de terminar el programa que se emite por la emisora la Kalle de New York, a fin de que nosotros tomáramos la nota de su desmentido.
Fue categórico cuando nos planteó: "Todos los dominicanos saben que cada vez que salgo del país, debo presentar pruebas anti toxicologicas en el consulado americano en República Dominicana, que es a quien debo presentarme para lograr el permiso que me permita llegar a esta nación, lo que indica que estoy totalmente limpio ", adujo.

Juanes regresa a República Dominicana

“La Vida World Tour”, es el concierto que protagonizará el 15 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, el cantautor colombiano Juanes, un evento que contará con una producción visual espectacular.
El intérprete de "La camisa negra" vendrá con más de cien personas que trabajarán en el montaje conjuntamente con el personal dominicano.
El diseño y montaje escenográfico de “La Vida World Tour” es responsabilidad de Ray Winkler, quien a su vez trabaja para el famoso Cirque du Solei, así como para Los Rolling Stone, U2 y Robbie William, entre otros.
De acuerdo con los externado por Gamal Haché, presidente de Bravo Entertainment, empresa que producirá el show en el país, al artista ha estructurado un producción basada en los temas que lo han hecho popular en el mundo.
“El show tiene más de dos horas de duración, tiempo en el que interpreta más de veinte canciones. El hizo una muy buena selección de sus composiciones y estamos seguros de que sus seguidores disfrutarán el tiempo que permanezca en el escenario”, comentó Haché.
Boletas a la venta en Uepa Ticket de Bella Vista Mall y Movie Max de Piantini, Arroyo Hondo y Bella Vista. Precios: VIP RD$2,500.00, platea RD$1,500.00, entrada general RD$800.00

FMI promete recursos a países golpeados por crisis financiera; apoya medidas G-7

WASHINGTON.- Los ministros de Economía de todo el mundo dieron ayer sábado su apoyo “enérgico” al plan de acción contra la crisis financiera internacional en la conclusión de la reunión del órgano político del Fondo Monetario Internacional (FMI), el que también anunció estar dispuesto a poner “rápidamente” recursos “sustanciales” a disposición de los países víctimas de la crisis. Leer más aquí: FMI

Cineastas dominicanos se dicen de todo en un blog

Tras el estreno de la película criolla “Al fin y al cabo” (Alfonso Rodríguez) el cine dominicano ha enseñado el refajo con la posición que han tomado “quienes están autorizados” para comentar o criticar cine en este país. Leer más: blog

Mueren cinco dominicanos en fuego en NY

NUEVA YORK.- Cinco miembros de una familia dominicana de seis miembros, tres de ellos menores, murieron atrapados ayer en un voraz incendio de dos alarmas que se origino en el apartamento donde vivían en el área de Chelsea, en el bajo Manhattan. El único sobreviviente del fuego, un niño de 10 anos, se debatía anoche entre la vida y la muerte. Leer más

Asesinan en México músico dominicano

Ciudad Juárez México (ND).- Un músico dominicano y su acompañante de origen mexicano, fueron acribillados en el estacionamiento del centro nocturno "Arriba Chihuahua", ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República y Francisco Márquez, en chihuahua, ciudad juarez, mexico. La víctima, Enyer Vladimir Rivera Mercedes... Leer más

10 octubre 2008

Este sábado 11 el contenido de El Vacilón del Sábado es...

Este sábado 11 de octubre no se pierda el contenido de "El Vacilón del Sábado", programa que produce el periodista José Antonio Aybar F., por Neón 89.3 (http://www.neon89.com/).
La primera entrevista será con la cantante cristiana Maggie Camilo quien nos habla de la gran depresión que padeció y cómo fue su encuentro con el Señor, además de darnos a conocer su nueva producción discográfica...
Nuestro segundo entrevistado será el actor Exmin Carvajal, quien actúa bajo la dirección de la reconocida productora Germana Quintana, en la obra "Mi amor o mi libertad", donde el actor comparte protagonismo con Honey Estrella, Luis Dante Castillo, Karla Hatton y Angel Fernández...
El tercer entrevistado es el merenguero Tony Medrano, quien se diera a conocer con los temas "Gotitas de dolor" y "Mala" y quedara para siempre como referente de las fiestas de fin de año con el tema "Viejo año", cuando era vocalista de la agrupación de Rasputín. Medrano noa hablará de su regreso a la música...
Y nuestro cuarto invitado, el popular bachatero Yóskar Sarante nos presenta su nuevo tema y planes...
Música, reportajes, entrevistas, concursos, encuestas y la participación del público...
"El Vacilón del Sábado", de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde, bajo la conducción de José Antonio Aybar F., Anyelina Baldera y Julio Valdez...

Doña Florinda acusa a prensa de su país de "basura"

Periodismo "basura", dice doña Florinda Meza, es el que hace la prensa mexicana cuando representantes de los medios de comunicación de su país la abordaron sobre la opinión que le merece el trabajo que realizan.
"En Suramérica nos quieren muchísimo, nos respetan, pero en nuestro país no", reaccionó la popular comediante, conocida en el mundo por su personaje de Doña Florinda en la exitosa serie de televisión "El Chavo del 8".
La esposa de don Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" , lamentó que mientras Chespirito dicta importantes conferencias en universidades famosas, la prensa de su país no lo destaca.
A principios de semana medios electrónicos mexicanos publicaron la información que daba cuenta de una supuesta gravedad del interprete del afamado personaje Chavo del 8.
Doña Florinda ofreció sus declaraciones cuando salía de una actividad donde compareció junto a Chespirito, quien al salir del encuentro no conversó con la prensa.

Acepta el reto

Fernando Villalona aceptó hacerse la prueba de drogas atendiendo así una invitación que le formulara en ese sentido el comunicador santiaguero Frederick Martínez "El Pachá". Muchos apostaron a que el merenguero se negaría. Lea aquí: ¡Qué Qué!

Exhorta quemar discos de Daddy Yankee

SAN JUAN (AP).- Un solitario manifestante, indignado con la participación del reggaetonero Daddy Yankee en una campaña para movilizar a los jóvenes a votar en las elecciones de noviembre, hizo un llamado a boicotear la música del artista y destruyó su disco compacto “El Cartel Big Boss”. Lea más aquí: Yankee

Tanto da la gota en el cántaro...

De nuevo, es el cuento de nunca acabar. La diferencia, en esta ocasión, es que el “dueño” de la actividad actuó y de buena forma. Anoche la prensa dominicana fue víctima, otra vez, de la soberbia, la prepotencia y el abuso de poder, de oficiales del Cuerpo de Ayudantes del Presidente de la República, quienes se extralimitaron en sus funciones e impidieron la entrada de algunos periodistas y fotógrafos al auditorio Máximo Avilés Blonda, donde se llevaría a cabo el acto de reinauguración del Palacio de Bellas Artes. Lea más aquí: Testigo

Fin de semana de recuerdos...El Topo Gigio

Conceden el Premio Nobel de la Paz al mediador finlandés Martti Ahtisaari

Hace unos minutos
OSLO (AFP).- El mediador finlandés Martti Ahtisaari fue galardonado el viernes con el Premio Nobel de la Paz 2008 por sus numerosas mediaciones en varios continentes, anunció el Comité Nobel en Oslo.
Ahtisaari, de 71 años, mediador sobre todo en el acuerdo de paz en la provincia indonesia de Aceh, fue premiado "por sus importantes esfuerzos, en varios continentes y durante más de tres décadas, para resolver los conflictos internacionales", declaró en Oslo el presidente del Comité Nobel noruego, Ole Danbolt Mjoes.
Este año, la lista de candidatos para el Nobel de la Paz estaba integrada por 197 personalidades y organizaciones.
El Premio Nobel, que consiste en una medalla, un diploma y un cheque de 10 millones de coronas suecas (1 millón de euros), será entregado en Oslo el 10 de diciembre, fecha aniversario de la muerte de su fundador, el industrial y filántropo sueco Alfred Nobel.

09 octubre 2008

Yelitza Lora sale de la televisión

Extraña como sorpresiva ha sido la salida de Yelitza Lora de los programas "Qué noche!", que realizaba junto a Ramón Pastrano por Digital 15 y "El Show del Mediodía", de Color Visión, canal 9.
En una nota enviada a los medios de comunicación hace unas horas, la rubia conductora de televisión que se inició en estas lides en el programa de su ex-suegro Rafael Corporán de los Santos, "Sábado de Corporán", sólo explica que tomó la decisión para concluir sus estudios de administración de empresas.
En el comunicado Lora deja abierta la posibilidad de regresar a la pantalla chica en el 2009, con su propio programa de televisión.
"En ambos programas hubo un beneficio mutuo, yo, sume experiencias a mi corta carrera y de igual manera disfruté de su audiencia y ellos son parte al ponerme un micrófono en las manos, utilizaron mi talento para sus programas, o sea, que considero que fue un buen negocio, pero ya he trabajado en cuatro programas de televisión como dependiente, y considero que mi próximo paso debe ser un proyecto propio", dijo la animadora que también perteneció al staff del programa "La Alegría del Mediodía", por Supercanal 33.

Daddy Yankee llega el lunes a RD a la premier de su película "Talento de barrio"

Caribbean Cinemas, uno de los circuitos de cines líder en República Dominicana, Puerto Rico y todo el Caribe y Megacentro, el centro comercial más grande e innovador del país, con motivo de su aniversario presentará la gala premier de la película "Talento de Barrio", de Daddy Yankee, en Megaplex ubicado en esta plaza, y que además contará con la presencia en vivo del cantante boricua.
La película que se estrena en los cines del país el 16 de octubre, trata de un joven vendedor de drogas que se enamora mientras enfrenta la separación entre los hombre de su ganga, y le ofrecen una carrera como cantante de reggaetón.
La cinta tiene como actor principal al cantante puertorriqueño de reggaetón, Daddy Yankee, está dirigida por José Iván Santiago y producida por George Rivera y Ángel M. Sanjurjo. Se filmó en el Residencial Gautier Benítez, Caguas, Barrios de Puerto nuevo, Puerto Rico y en los Estados Unidos.
Ana Maria Mercado, gerente de mercadeo de Magacentro y Zumaya Cordero, gerente de operaciones de Caribbean Cinemas, ofrecieron los pormenores de la premier, al tiempo que informaron que los visitantes del centro comercial podrán obtener boletas VIP de la premier valido para dos personas con solo entra en la pagina: wwww.megacentrord.com, así como a www.caribbeancinemasrd.com y contestar las trivias que aparecen en las mismas.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...