27 febrero 2008

Murió actor Alan Ledesma

A los 29 años de edad, el actor mexicano Alan Ledesma falleció producto de un cáncer de estómago el pasado lunes en Ciudad de México.
El joven había comenzado un tratamiento de quimioterapia el pasado 13 de febrero, por lo que debió abandonar su participación en la telenovela Las tontas no van al cielo, de la productora Rosy Ocampo.
“Me detectaron un tumor muy grande y me cortaron seis pulgadas de intestino, después se me había ido al hígado, me quitaron una parte. Luego, vinieron quimioterapias y la reconexión del intestino”, explicó semanas atrás el fallecido actor al programa La oreja (Televisa).
Entre otros proyectos, el artista participó en los programas mexicanos Otro rollo, Toma libre, Mujer, casos de la vida real, Punto de quiebra y En cartelera.
Los restos de Ledesma fueron incinerados ante la tristeza de amigos y familiares, quienes recordaron la bondad del actor. (Tomado de www.peopleenespanol.com)

24 febrero 2008

Don Omar puso a vibrar Palacio de los Deportes de Santo Domingo

Anoche, el Palacio de los Deportes de Santo Domingo sirvió de escenario para el primer gran concierto en solitario de Don Omar. Se trató del Reventón Bohemia de Don Omar, una gran fiesta urbana en la que el cantante boricua repasó sus grandes éxitos sobre la tarima del Reventón Bohemia, demostrando por qué es considerado uno de los grandes en la historia del reggaetón. “Salió el sol” fue una de las primeras selecciones interpretadas por el cantante, seguida de inmediato por éxitos como “Vuelve”, “Pobre diabla”, “Dile”, “A la pared” y “Bandolero”, temas con los cuales el autoproclamado “Rey de reyes” cautivó a la audiencia por más de dos horas. La gran sorpresa de la velada aconteció cuando el Don Omar interpretó su hit “Canción de amor”, tema hecho en bachata con el cual el cantante rindió homenaje al pueblo dominicano. “Para mi es un honor interpretar este tema para ustedes”, expresó el artista en tarima. Otros éxitos interpretados por Don Omar en la noche del sábado fueron “Sola”, “Dale Don Dale” y “1,2,3,4”. Más de 10 mil personas corearon cada canción del Reventón Bohemia de Don Omar, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo de altura. Un total de 10 artistas lo acompañaron sobre una tarima gigante cargada de los más avanzados juegos de luces. Pantallas gigantes y efectos especiales también sumaron espectacularidad a este encuentro, que es el primero de una larga lista de eventos que tiene en agenda el Reventón Bohemia 2008. La apertura del evento estuvo a cargo del trío de salsa boricua N’Klave, quienes a ritmo de salsa cautivaron a la audiencia, seguidos por la contraparte local, el Dj Luis Matos, que con mezclas de temas de calle con electrónica supo eclipsar a la audiencia. La animación de la noche estuvo a cargo de Anabelle Alberto, Irving Alberti y Luis José Germán, talentos oficiales de la plataforma Reventón Bohemia. El Reventón Bohemia es la actual plataforma promocional de Cervecería Nacional Dominicana y su marca Bohemia, a través de la cual confirma su compromiso de brindar música y entretenimiento al público dominicano. Además de este concierto, la marca tiene preparada una agenda de espectáculos que incluyen merengue, bachata y reggaetón.

Testigo

¿Yo, diputado? Un reconocido diputado me comentaba que en la Cámara de Diputados hay de todo. Desde diputados millonarios, hasta diputados pobres, pero tan pobres que los días de pago algunos se ven en la obligación de marcharse por el patio del hemiciclo, para no honrar sus compromisos económicos. Leer más: TESTIGO

Perdón

Cuando se cuenta con lectores fieles, que siguen las informaciones publicadas o expresadas a través de la radio o la televisión, asumimos un compromiso que no debemos descuidar.
Pero la vorágine en que nos desenvolvemos los periodistas no se entenderá con solo contarla. Hay que vivirla para entenderla.
Esto hace, muchas veces, que uno descuide obligaciones como ésta, la de mantener a www.testigouno.net actualizado, por el compromiso con ustedes los lectores.
Pero, en honor a la verdad, debo confesar que nuestro descuido desde hace unos días tiene que ver con las siguientes razones:
1.- Nos atacó "la primera vuelta" (así le llaman al nuevo virus gripal que tiene a los dominicanos postrados).
2.- El pluriempleo con el que tenemos que convivir la mayoría de los profesionales de República Dominicana para mantenernos apegados a la ética, sin claudicar ante las tantas tentaciones con que nos topamos en el día a día.
3.- Nos tomamos unos días de reflexión para analizar la naturaleza humana, sobre todo de gente que se autoproclaman amigos y colegas y sólo están a al espera del primer asomo de confrontación con terceros para sacar a flote sus verdaderas intenciones, con puñaladas traperas, producto de la venta de sus conciencias.
El caso de Anthony Santos sirvió para que gente que nos abrazaba, nos escribía, nos felicitaba por el trabajo que realizamos en la sección Que Pasa! del periódico El Nacional; en la sección "Qué pasa en Qué Pasa!" del programa La Alegría del Mediodía por Supercanal 33 y Supercanal Caribe; en el programa radial "El vacilón del Sábado" que producimos los sábados de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde por Neón 89.3 (www.neon89.com); el segmento que realizamos todos los sábados en "El Pachatazo", que se origina en La Kalle 105.9 de Nueva York y en "El palo de la tarde", por Wado y nuestro trabajo en www.testigouno.net, dejaran salir sus bajos instintos para buscar ventajas con el popular bachatero.
Hoy estoy más claro que nunca en que la verdadera amistad no se compra en botica. Que no son todos los que están ni están todos los que son y que al final de la jornada, siempre, pero siempre, los enganchados, los "atrapacheles", los mediocres, salen a flote en busca de la carroña que como aves de rapiña necesitan para sobrevivir.
Perdonen ustedes, amables lectores.

22 febrero 2008

Cuidado

Ciudado con eso... (En el blog de Domingo del Pilar)

El público

Esta mañana escuchaba las opiniones de televidentes que disfrutaron anoche de la transmisión de premio Lo Nuestro 2008 y se preguntaban cómo es posible que Olga Tañón ganara en la categoría de merengue. Leer más: Testigo

21 febrero 2008

Asegura Jennifer López dará a luz en cualquier momento

De acuerdo al diario The New York Post, la cantante ya ingresó al North Shore University Hospital de Nueva York, donde nacerán sus gemelos. Leer más aquí: hospital

13 febrero 2008

Joe Veras dice Frank Reyes no debe estar nominado

“Si es por el trabajo realizado en el año y por la pegada en el público y en la radio, en la categoría Bachatero del Año sale sobrando uno, pero respeto la decisión de la Asociación de Cronistas de Arte”. Los presentes quedaron sorprendidos cuando escucharon la afirmación de labios de Joe Veras, uno de los bachateros más comedidos al referirse a sus compañeros del género cuando se le consultó sobre los nominados de los premios Casandra 2008 en la categoría Bachatero del Año. Leer aquí: Frank

Anthony Santos dice ni Dios toca como él

Nueva York.- “No es lo mismo llamar al Diablo, que verlo llegar”, dice una frase muy conocida, de la cual Anthony Santos hace uso en el tema “Ay, ay, ay”, escrita por el cantante dominicano Anthony Ríos para el popular bachatero. El tema cayó como “anillo al dedo” a Santos por su acostumbrada alusión al Diablo en sus canciones, con quien los más cabalosos lo acusan de tener un pacto. Leer más aquí: ni Dios toca como él

09 febrero 2008

Cherito viaja a Nueva York

Cherito, "El artista", parte hacia la ciudad de Nueva York a las 12:30 del mediodia de hoy para su compromiso esta noche en el concierto "Amor con humor se paga", que reunirá en el teatro United Palace a humoristas y merengueros del momento, a partir de las 8:00 de la noche. El merenguero que regresó de manera triunfal a los escenarios el pasado año, se reencuentra de esta manera con su público de los Estados Unidos, a manera de calentamiento, ya que próximamente estará realizando una gira que tocará escenarios de varios Estados de la Unión Americana.

Profeta en su tierra

Marc Anthony entregó anoche su cariño, su alma y su ser, como cita su éxito “Y hubo alguien”, ante sus compatriotas que llenaron anoche a capacidad el Coliseo de Puerto Rico en la única función en la Isla, del concierto “El cantante”. Leer aquí: sentimiento

08 febrero 2008

Molina presentará al Juan Luis que "no conoce el mundo"

El maestro José Antonio Molina acaba de ser contratado como director musical de la Asociación de Conciertos de La Florida, para la temporada 2008-2009 . Leer más

TESTIGO

Entre espectáculo, política y pelótica
Visto el panorama de las últimas semanas, la pelótica y la política se han conjugado con el espectáculo y nos han mostrado rostros y actitudes desconocidas para muchos, pero que forman parte de esta jungla en la que estas tres actividades se vuelven una. Lea más aquí: Testigo

Sobrevive bebé lanzado a 30 metros de su casa por un tornado en EE.UU.

CASTALIAN SPRINGS, Tenesí, EE.UU. (AP).- Aturdidos habitantes del sur de Estados Unidos trataban el jueves de recomponer sus vidas tras el paso de devastadoras tormentas y tornados que destruyeron comercios y viviendas y causaron por lo menos 56 muertes. Lea más aquí: Sobrevive

06 febrero 2008

Juan Luis Guerra y Aventura arrasan en nominaciones de los Billboard

Juan Luis Guerra con siete nominaciones y Aventura con cinco, son los dominicanos que encabezan la lista de los nominados a los premios Billboard anunciados esta tarde. Héctor Acosta "El Torito", Anaís, Joe Veras, Zacarías Ferreyra también fueron nominados con una cada uno.

05 febrero 2008

Pewee abandona Kumbia All Starz

El cantante continuará su carrera como solista, mientras que la agrupación buscará nuevo integrante entre sus fans. Leer más aquí: abandona

Papá de JLo confirma su hija tendrá gemelos

Fue el papá de Jennifer López quien por fin confirmó la noticia al programa Escándalo TV (Telefutura) LEER

Se agotan boletas para ver a los Mayimbes

Las boletas para disfrutar el concierto "De Mayimbe a Mayimbe", en una entrega especial para el Día del Amor y la Amistad, se agotaron, al decir del empresario artístico Félix Cabrera, productor del esperado show. Leer más aquí: Se agotan

Nominados del Cibao en unas fotos para la historia

¡Aquí están ellos, artistas orgullos del Cibao! Leer más

TESTIGO

Soy de los que consideran que si usted como artista tiene la necesidad de identificarse políticamente, lo haga. El artista no debe mantenerse ajeno a las decisiones que se tomarán para beneficio de sus compatriotas, a la realidad socio política de país. Leer aquí: Testigo

04 febrero 2008

Sergio George anuncia regreso de DLG

Pocas agrupaciones modernas han dejado huellas en la música tropical como lo logró DLG. Y esa marca sigue viva porque DLG está de regreso de la mano de su creador y productor Sergio George, pilar de la nueva generación salsera. DLG (Dark Latin Grove), despuntó en 1996 con un disco homónimo que no tardó en escalar hasta los primeros puestos de las listas de favoritos. Esta ecléctica mezcla de salsa, reggae y hip-hop, que lleva el sello de los barrios de Nueva York, se vuelve a escuchar ahora en las radios con el sencillo “Quiero decirte”, el primer corte promocional del nuevo DLG. “La solista que continúa la historia de DLG no podía ser mejor”, dice Sergio George al referirse a Yahaira, popularmente conocida como Miss Yaya, quien es la voz líder de la agrupación. DLG se presentará en público por primera vez el 10 de febrero en “El Mundial de la Salsa”, el evento internacional que reunirá a las estrellas del género y será transmitido para más de 50 países por la señal de Ritmoson Latino de Televisa Networks.

Padre del Lápiz implora que vuelva a ser humilde

Dice que desde que se juntó con las gentes de Top Dollar y regresó de Estados Unidos ya no es el mismo.
Los Mina.- Aquel día, cuando la madre de El Lápiz murió, este tomó el teléfono y llamó a su padre. El pequeño lloraba a raudales. Leer más...

03 febrero 2008

Sufre infarto tras tomar bebida energizante Toro

BONAO.- Luego que la Secretaría de Salud Pública prohibiera la comercialización de la bebida energizante “Toro” por los daños que causa su consumo a la salud, un joven se vio al borde la muerte tras consumirla, según pronosticaron los médicos que le atendieron. Indicaron que el pre infarto que sufrió Manuel Gómez, de 27 años, se produjo por los efectos causados por la bebida luego que éste la consumiera. Lea más aquí: Joven

El Torito es la Orquesta Merenguera del año

Héctor Acosta "El torito", debe ser la Orquesta Merenguera del Año para los premios Casandra 2008, según los lectores de www.testigouno.net
La votación quedó como sigue:
Héctor Acosta "El Torito" 18 (85%) Eddy Herrera 1 (4%) El Jeffrey 1 (4%) Rubby Pérez 0 (0%)
Los Hermanos Rosario 1 (4%)
Vota en la nueva encuesta

Aguilas 13 - México 6 en inicio Serie del Caribe

SANTIAGO.- Miguel Tejada se encargó esta madrugada de que el partido número 100 de las Aguilas Cibaeñas en la Serie del Caribe tuviera ribetes históricos. Tejada quebró la marca de once jonrones que compartía con el poderoso bateador venezolano Tony Armas al despachar uno en el segundo episodio a costa del zurdo Alberto Castillo y el equipo cibaeño se impuso 13-6 a los Yaquis de Obregón, de México. Leer más aquí: aplastan .

Licey 6 - Venezuela 4 en inicio de Serie del Caribe

Santiago.- Los Tigres del Licey derrotaron 6 carreras por 4 a los Tigres de Aragua, de Venezuela, en el primer partido de la Serie de Béisbol del Caribe que se disputa en el Estadio Cibao de esta ciudad. Leer más

transmisión de El Vacilón del Sábado desde Eagle fue un éxito

La transmisión ayer de "El Vacilón del Sábado", en vivo, desde Eagle Fast Food, de la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este, fue todo un éxito al decir de los oyentes que se comunicaron con los conductores del espacio que se origina en Neón 89.3 (www.neon89.com), de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde.
En un ambiente de algarabía, los visitantes al establecimiento que ayer transmitió en 14 pantallas gigantes los primeros partidos de la Serie del Caribe que se llevan a cabo en la ciudad de Santiago de los Caballeros, disfrutaron de la música y las entrevistas realizadas al bachatero Joe Veras, al merenguero Cherito y al animador y productor de televisión Domingo Bautista.
José Antonio Aybar y Anyelina Balderas, conductores del espacio, agradecieron a la gerencia de Eagle las facilidades dadas para lograr el éxito de la transmisión, la primera que realiza el programa desde su creación. Este tipo de transmisión seguirá haciéndose el útimo sábado de cada mes, desde distintos puntos del país.

01 febrero 2008

“El Vacilón del Sábado” se transmitira este sábado desde Eagle Fast Food

El programa radial “El Vacilón del Sábado” que produce el periodista José Antonio Aybar F. por Neón 89.3, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde, sale de la cabina mañana y será transmitido desde Eagle Fast Food de la autopista de San Isidro. Este maratónico programa que cuenta con la conducción de José Antonio Aybar y la periodista Anyelina Balderas, se ha convertido en uno de los espacios sabatinos de más audiencia de la radio nacional Con una producción orientada a la difusión de la mejor música tropical, entrevistas en vivo con los más populares artistas nacionales e internacionales, encuestas, interacción con el público y comentarios del mundo del espectáculo, “El Vacilón del Sábado” se escucha a través de la red en www.neon89.com. Mañana desfilarán por el espacio los merengueros José Virgilio Peña Suazo y Cherito, el bachatero Joe Veras y el extrovertido comunicador Domingo Bautista.

Max y Emme, nombres los hijos de Jennifer López

Jennifer López y su marido Marc Anthony comienzan la cuenta atrás para poder ver a sus hijos. Pasado el ecuador de su embarazo, la cantante neoyorquina no quiere que le 'pille el toro' y ya ha decidido qué nombres pondrá a sus dos hijos: Max y Emme. A pesar del origen latino del matrimonio, los cantantes han decidido poner a sus gemelos nombres anglosajones elegidos, según la prensa americana, votando sus favoritos de una extensa lista. Leer más aquí: nombres

El Mundo dio un paso gigante

Medios de comunicación de República Dominicana dan ejemplo de compromiso con el medio ambiente.
El mundo dio, hace apenas unos minutos, un paso gigantesco de avance, cuando en millones de hogares, empresas y medios de comunicación, apagaron, a las 6:55 de la tarde, durante cinco minutos, todos los sistemas de electricidad, así como aparatos eléctricos, en atención al llamado de la Alianza por el Planeta, un grupo de más de 70 asociaciones medioambientales. En República Dominicana, los medios de Grupo de Comunicaciones Corripio, cesaron de transmitir durante cinco minutos. Son estos, Teleantillas, Canal 2, Telesistema, Canal 11, Coral 39 y las emisoras La Nota Diferente y HIJB. También los programas "Botando el golpe", que produce y conduce Irving Alberti, por Rumba 98.5 FM y "El mismo golpe", que produce y conduce Jochy Santos por Zol 106.5 FM, salieron del aire como un ejemplo del compromiso que deben asumir ante la sociedad y el mundo los medios de comunicación.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...