25 abril 2007

Ladrones por poco roban
pasaporte de Julián Oro Duro
Unos "dueños de lo ajeno" intentaron hacerse los graciosos y violentaron la jeepeta Toyota Prado del merenguero Julián Oro Duro mientras visitaba a unos amigos en Alma Rosa II.
Julián conversaba con sus amigos a una cuadra de la avenida San Vicente de Paúl cuando los ladrones hicieron de las suyas y, como por arte de margia, abrieron el vehículo e intentaron violar el gavetero donde el creador de "El chinito" guardaba su pasaporte visado para viajar a San Martin en la tarde de este jueves, para presentarse en un gran evento artístico donde, además de Julián, actuarán Sexappeal, Joseíto Mateo, Monchy & Alexandra, entre otros. Por suerte los "cacos" no lograron su objetivo y las cosas no pasaron a mayores.
Reenvían caso Anthony Santos
El bachatero no acudió
a la audiencia fijada
para el día de ayer.
Con la ausencia de Anthony Santos en la audiencia celebrada ayer la causa sobre la demanda del locutor Rafael Calderón en contra del popular bachatero, fue reenviada para el 25 de mayo. Calderón, quien laboró al lado de Santos durante 14 años, exige sus prestaciones y derechos adquiridos, como asistente personal y manager.
Anque el intérprete de "Voy pa'lla" siempre ha dicho que él es su propio manager, las reclamaciones de Calderón están dirigidas en ese sentido y reclama el pago por una suma que sobrepasa los cinco millones de pesos. La demanda fue interpuesta en la Cámara Civil y Labora del Palacio de Justicia de Montecristi, donde se conoció el caso.
Venden La Super Potente
Aunque desde el año pasado se estaba cocinando la venta de la estación La Super Potente 104.5 y las partes envueltas quisieron mantenerla como "el secreto mejor guardado", nos enteramos que la emisora La Super Potente 104.5, fue adquirida por el señor Juan López, de Optica López y Disco 106. Oficialmente no se ha hecho público, pero una fuente cercana al señor López, de nacionalidad cubana, la estación que fundó don José Semorille y que hoy regentea su hijo William Pérez y su señora madre, doña María Aquino viuda Semorille, habría sido vendida por una millonaria suma en dólares.
Pequeños detalles se afinan entre los abogados de ambas partes para cerrar la negociación. Es en La Súper Potente, "La catedral de la salsa", como se identifica la estación, donde el Salsómano Eugenio Pérez transmite los sábados su exitoso programa kilométrico "Salsa Picante".
También allí el reconocido locutor y periodista Carlos T. Martínez produce su "Panorama Farandulero y Algo Más", desde las 8:00 de la mañana, de lunes a viernes. La pregunta que muchos se hacen es ¿Se quedarán Eugenio y Carlos T. en la programación, cuando se dice que la emisora será orientada hacia la balada?.
El divorcio de Michael Jordan,
el más caro de la historia Tras su separación, el ex basquetbolista debió cederle unos 150 millones de dólares a Juanita Vanoy, que fue su esposa durante 18 años. Leer aquí: El divorcio

24 abril 2007

Asesinan actor Yanis Chimaras murió a los 52 años de edad
Los medios de comunicación audiovisual informaron que aproximadamente a las 5:30 am el actor de Venevisión Yanis Chimaras fue asesinado de varias puñaladas en la urbanización Valle Arriba de la ciudad capital. Asesinaron
Presidente Hugo Chávez envía condolencias.
Empresas RD logran acuerdo con Sony Entertainment En unos días lanzarán productos comestibles y juguetes con la figura de Spiderman III
Varias empresas dominicanas adquirieron los derechos de lanzar productos comestibles y juguetes con la figura de Spiderman III.
La información fue ofrecida hace unos minutos durante una rueda de prensa celebrada en Palacio del Cine de Bella Vista Mall, en Santo Domingo.
Las empresas lograron un acuerdo con Sony Entertainment y los productos llegarán a los consumidores en unos días. Spiderman III será estrenada a nivel mundial el jueves 3 de mayo, y en República Dominicana las expectativas crecen cada día más.
En homenaje a Francisco Alberto Caámaño. ¡Viva el Coronel de Abril! ¡Mueran los cobardes traidores!
Freddy: "Dios me ha puesto todas las caras de la vida" Con un excelente ánimo que denotaba su gran optimismo, el productor de televisión Freddy Beras Goico regresó anoche a la conducción de su programa diario "Con Freddy y punto", del que había estado alejado mientras se encontraba en Boston en tratamiento de quimioterapia, luego de que fuera operado de cáncer. Leer aquí: Freddy
Precandidatos del PLD falsean gastos Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), falsearon los informes de finanzas sobre los gastos de precampaña, en la que hasta el 15 de este mes habían gastado 75 millones 907 mil pesos y no 54 millones 127 mil pesos como declararon ante la Junta Central Electoral (JCE). Leer más
Se lleva a cabo audiencia
sobre caso Anthony Santos-Rafael Calderón
En estos momentos se lleva a cabo la audiencia en la que el bachatero Anthony Santos deberá responder a las acusaciones de Rafael Calderón, quien luego de más de una década trabajando al lado de El Bachatú, lo acusó de no responder a sus obligaciones económicas tras su salida de la empresa.
Calderón acusó al intérprete de "Ay ven" ante la justicia de Montecristi, donde se lleva a cabo la audiencia, alegando trabajos realizados y no pagados.
Entre sus más allegados, Santos ha comentado que no se ha referido sobre el particular públicamente, por el aprecio que le tiene a su amigo de tantos años, Rafael Cálderón.

23 abril 2007

Muere primer presidente ruso elegido "democráticamente"
El presidente ruso y sucesor de Yeltsin afirmó en un mensaje televisivo a la nación, que gracias al primer presidente del país Borís Yeltsin, fallecido el lunes de un paro cardíaco, "en Rusia comenzó una nueva época". Así le recordarán

22 abril 2007

Los Villalona podrían
no actuar en acto de Leonel
La agrupación de Fernando Villalona, con los hermanos del artista a la cabeza, Angelito y Aramis Villalona, acaba de llegar al Club Mauricio Báez, donde un grupo de reformistas ofrecerá su apoyo a la reelección del presidente Leonel Fernández, pero informaciones llegadas a Testigouno.blogspot.com dan cuenta de que no hay condiciones para tocar.
"Aquí hay un desorden tremendo por la cantidad de gente que hay, esto ha impedido que Bolívar Vilallona, manager del grupo, pueda llegar hasta los organizadores del acto. Los músicos y los cantantes están en la guagua, y se cree que tendrán que desistir de cumplir con este compromiso", dijo una persona allegada a los Villalona, que pidió la omisión de su nombre porque "no estoy autorizado a ofrecer detalles", dijo.
Sobre Fernando dijo que no tenía información de cómo amaneció hoy.
Contactamos a Bolívar a través del teléfono, pero se hizo imposible conversar con él, debido al ruido ensordecedor que hay en este momento en el Club Mauricio Báez, ubicado en el populoso sector de Villa Juana, en la capital dominicana.
Freddy Beras regresa al país
El popular humorista, productor y conductor de televisión, Freddy Beras Goico, llegó a República Dominicana, este sabado 21 de abril 07, procedente de la ciudad de Boston, Massachussets, Estados Unidos, en el vuelo 2087 de la aerolínea American Airlines, donde permaneció en tratamiento médicos por varios meses. Entérese aquí: Freddy Beras regresó
Temen por seguridad
del Presidente hoy Hay temor por la integridad del presidente Leonel Fernández ante la posibilidad de que se produzcan incidentes hoy entre un grupo de reformistas expulsados que tiene una actividad con el gobernante en el Club Mauricio Báez y reformistas que han convocado a marchar vestidos de negro para protestar frente a la edificación por el uso irregular de los símbolos de dicha organización. Leer más
EDITORIAL PERIODICO EL NACIONAL Editorial...
Promueven regreso de Duvalier PUERTO PRINCIPE (AP).- Una noche de 1986, los haitianos bailaron por las calles para celebrar el derrocamiento del dictador Jean‑Claude Duvalier, siguiendo al gobernante regordete a medida que era trasladado al aeropuerto rumbo al exilio.
Leer más: Promueven

21 abril 2007

El Torito arrasa en primera
fiesta en Capital tras Casandra
Imágenes de la fiesta amenizada por El Torito anoche en La Base Sport Bar de Santo Domingo Oriental donde el público acudió de manera masiva. Como se ha hecho una costumbre el público pidió, en los dos sets, la repetición, tres veces, el tema "Me voy", el cual apunta a convertirse en la bachata del año.
Hermanos sustituyen al Mayimbe
Angelito y Aramis Villalona sustituyen esta noche a su hermano Fernando, "El Mayimbe", en una boda que se celebrará en Puerto Plata y en la que se esperaba al artista montecristeño.
La información la ofreció Bolívar Villalona, hermano y manager de Fernando, quien reveló que los novios y sus familiares aceptaron de buenas ganas que los famosos hermanos dEl intérprete de "Payaso" amenizaran el enlace matrimonial, al rechazar que otra agrupación lo hiciera.
El Mayimbe fue internado esta mañana al presentar un cuadro de hipertesión, motivado, según el propio artista, por el estrés a que se ha visto sometido en los últimos días por la grabación de su nueva producción discográfica y los compromisos de amenizaciones de fiestas.
Villalona está bajo observación en la clínica Betances, de donde será trasladado mañana domingo a la clínica Corazones Unidos, de continuar el cuadro clínico.
Fernando Villalona tenía compromisos contractuales este domingo en la actividad en que algunos dirigentes reformistas apoyarán los aprestos reeleccionistas del presidente Leonel Fernández Reyna. La actividad sería asumida por Angelito y Aramis, si así lo aceptan los responsables del evento.

19 abril 2007

EDITORIAL
PERIÓDICO EL NACIONAL
Golpe demoledor
Ha sido un golpe demoledor para el arte popular dominicano el anuncio de cancelación del Festival Presidente de la Música Latina, uno de los escenarios de mayor prestigio del continente y la más espectacular plaza artística jamás abierta al disfrute de las masas populares. La Cervecería Nacional Dominicana informó que se vio obligada a suspender la versión 2007 del Festival por la reducción en un 20 por ciento del mercado de la cerveza, impactado por un incremento en los impuestos al consumo de ese producto. Ejecutivos de esa empresa señalaron que la disminución en el consumo para este año será de un 30 por ciento con relación a lo proyectado, lo que obliga a revaluar todas sus actividades y compromisos. Puede decirse que el Festival Presidente ha sido víctima directa de una excesiva voracidad fiscal o de la aplicación de una política tributaria discriminatoria que condena a una empresa a pagar más impuestos que cualquiera de sus iguales en la región. El Festival Presidente se erigió como uno de los espectáculos de mayor brillo y resonancia de las Américas, tanto así, que famosos exponentes de la música latina deseaban incluir en su historial que alguna vez se presentaron en ese escenario. Las masas populares, por lo general excluidas de los grandes sucesos artísticos, tenían fácil acceso a disfrutar de la pléyade de estrellas nacionales y extranjeras que desfilaban por ese firmamento. Más de 850 mil personas tuvieron oportunidad de presenciar en 11 años los majestuosos espectáculos del Festival Presidente, que también han sido ejemplo de orden y originalidad a la altura de los mejores del mundo. La verdad es que resulta imposible a una empresa que soporta presión tributaria de un 53 por ciento, frente a un 17 por ciento del resto de la economía, solventar un proyecto de esa magnitud. Lo menos que se puede reclamar ante el anuncio de suspensión de esa tradición artística, es que el Gobierno procure por vía de ley o gestión administrativa conjurar la situación de discriminación fiscal que afecta a la Cervecería. Al reivindicar su derecho a la diversión, los dominicanos deberían reclamar que las autoridades muevan cielo y tierra para evitar que la incomprensible voracidad fiscal devore al Festival Presidente, que ya es un patrimonio nacional.

18 abril 2007

Palabras de Cho Seung-Hui enviadas a la cadena NBC
"Ustedes tenían cien millones de millones de oportunidades y medios para evitar lo de hoy", dice Cho Seung-Hui, de 23 años, con una voz dura y enfática, en un tramo del video emitido por el noticiero nocturno de la NBC. "Pero ustedes decidieron derramar mi sangre. Me arrinconaron y me dieron una sola opción. La decisión fue de ustedes. Ahora tienen las manos manchadas de sangre y nunca podrán lavárselas". Último mensaje .El asesino de Virginia Tech envió paquete a la cadena de televisión NBC»Entérate qué contiene.
Y solo por un beso...
Richard Gere sigue caliente en La India por el beso que le plantó en la mejilla a una popular actriz de esa nación, durante un evento de concienciación sobre el SIDA.
Medios de prensa se hacen eco de la información que da cuenta de que el pasado lunes manifestantes quemaron efigies del actor estadounidense en varias ciudades de India.
Las fotografías del actor de 57 años abrazando y besando en la mejilla a Shilpa Shetty en Nueva Delhi acapararon los titulares de los medios noticiosos de India, un país donde el sexo y las manifestaciones públicas de afecto son un gran tabú. Según AP, en Mumbai, miembros del grupo hindú nacionalista de derecha Shiv Sena golpeó con palos efigies en llamas de Gere y quemó glamorosas imágenes de Shetty.
Iguales protestas se sucedieron en otras ciudades, incluida Varanasi, la ciudad más sagrada del hinduismo, y en el poblado norteño de Meerut, donde multitudes gritaban “¡Abajo Shilpa Shetty!”.
Suspensión Festival Presidente
es un golpe demoledor para la economía
El productor de espectáculos y coreógrafo Chiqui Hadad catalogó la suspensión del Festival Presidente de Música Latina como un golpe demoledor a la economía dominicana.
"Con la suspensión perdemos los artistas y pierde el pueblo dominicano. Es el festival más importante de Latinoamérica. Cuándo nosotros soñábamos tener una Jennifer López en un escenario dominicano, solo un Festival Presidente podía hacerlo realidad", dijo Hadad.
Dijo que como productor de espectáculos pudo aquilatar que los ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana (CND) no escatimaban esfuerzos en la parte económica para presentar un evento de calidad al pueblo dominicano.
Hadad, uno de los productores de más prestigio en el país produjo tres segmentos musicales durante tres años consecutivos en el festival.
El primero fue un mano a mano protagonizado por Eddy Herrera y Rafa Rosario; el segundo tuvo como protagonistas al grupo Aventura y Monchy & Alexandra y el tercero reunió a Johnny Ventura, Rubby Pérez, El Torito, Sergio Vargas, Rafa Rosario y Rafely, en el que se puede llamar como el último Festival Presidente de Música Latina. "Desgraciadamente los artistas perdimos una fuente de trabajo, pero más que eso uno de los eventos artísticos más importantes del país y el pueblo perdió la oportunidad de ver artistas famosos de la categoría de Jennifer, Marc y Daddy Yankee, a bajos precios. Es un duro golpe a la economía y artísticamente es debastador", se quejó Chiqui.
¡Confirmado!!!
Suspenden Festival Presidente de Música Latina
Como lo habíamos escrito el pasado año en El Nacional y testigouno.blogspot.com, la Cervecería Nacional Dominicana anunció hoy la cancelación de la edición 2007 del Festival Presidente de Música Latina, que venía celebrando cada dos años para el disfrute de un pueblo que necesita de esta válvula de escape. Fuentes de muy entero crédito nos habían informado de la decisión de CND y hoy la empresa emitió un comunicado, donde explica que todo obedece a la reducción del mercado de cerveza del país, que ya en el primer trimestre es de más de un 20 por ciento con relación al mis mo período del año pasado. Según los ejecutivos de la empresa cervecera la caída de las ventas es de un 30 por ciento con relación a lo que se había proyectado para el 2007, lo que ha obligado a la empresa a reevaluar todas sus actividades y compromisos.
Teodoro Hidalgo, director de Asuntos Corporativos dijo que la empresa lamenta verse obligada tomar esta decisión. "Sabemos que los dominicanos han hecho suyo el Festival Presidente de Música Latina. La Cervecería siempre ha entregado lo mejor a la hora de llevar a cabo iniciativas que aporten alegría y diversión a nuestro pueblo. Sin embargo, el impacto de las medidas impositivas ha sido tan crítico y sus efectos tan negativos para la industria de la cerveza que no tenemos otra opción”.
"Ante una reducción en las ventas tan significativa no nos queda otra alternativa que la de recortar nuestros gastos. El consumidor de cerveza, que en su gran mayoría pertenece a las clases socioeconómicas de menores ingresos, tiene una presión tributaria de un 53 por ciento, mientras que el resto de la economía nacional tiene una presión tributaria de un 17 por ciento, lo que ha provocado precios muy por encima de lo que puede pagar”, explicó Hidalgo.
Amigo del Presidente
y miembro de la Policía
El jefe de la Policía Nacional
es un gran promotor de la bachata en Korea. Por José Antonio Aybar F.
Los seguidores de El Bachatú no salían de su asombro cuando se enteraron de su visita al presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional. Y es que se pensaba que Anthony Santos era un hombre de Hipólito Mejía. Más aún, perredeísta. Leer aquí: Anthony Santos
Freddy está "vivito y coleando"
Los rumores puestos a circular esta mañana sobre la muerte de Freddy Beras Goico fueron rechazados por su oficina de relaciones públicas.
Esta mañana en la redacción de El Nacional se recibieron llamadas de gente interesada en conocer sobre la veracidad de los rumores, pero gracias a Dios, nada era cierto.
Alfredo García, presidente de Alfredo García & Asociados negó los rumores.
"Freddy está bien gracias a Dios y retornará al país el próximo sábado", dijo García.
No es la primera vez que la fábrica de rumores lanza la especie sobre el fallecimiento del popular productor de televisión y humorista.

17 abril 2007

¡Qué imperfectos somos!
Al ver las primeras informaciones sobre el asesinato de 32 personas en la Universidad Politécnica de Virginia, a manos del joven surcoreano Cho Seung-Hui, de apenas 23 años, con la capacidad de asombro ya destruida por las fatales y denigrantes noticias con las que tenemos que convivir en estos tiempos tan convulsos busqué sin ningún resultado los por qué de este hecho.
Solo logré sumirme en una profunda tristeza, la capacidad de raciocinio se pierde y las experiencias no bastan para encontrar una respuesta rezonable a esta masacre.
El luto, el dolor, la tristeza, el vacío hacen su aparición, no importa qué tan distantes nos encotremos del lugar de los hechos, si conocemos o no a las víctimas y sus familiares, el dolor ante la tragedia es universal.
Y es cuando aparece un nombre capaz de hacernos entender que situaciones como ésta tienen su génesis en la mala dirección del hombre de hoy, en el desvío de los verdaderos propósitos con que fuimos creados, en la degradación en que están sumidas las sociedades.
Ese nombre es Dios... aparece ante la sorpresa de quienes vivieron la tragedia, ante la partida de los que murieron, ante la soledad de quienes los perdieron, ante las preguntas huérfanas de respuestas.
Dios es sólo la respuesta en este momento de tanto dolor.
El mundo todavía está atónito ante esta tragedia que nos restrega en las caras lo imperfecto que podemos ser ante la valoración de la vida.
Dios...
Para el que lo dudaba
Profesor se salvó del holocausto
murió en Virginia por salvar a sus alumnos
Liviu Librescu, un reconocido académico israelí que trabajaba en la Universidad Politécnica de Virginia, intentó impedir el paso al asesino que el lunes mató a 33 personas pero sucumbió en el intento al ser también abatido por el agresor.
Mensaje fatal
El joven que asesinó a 32 compañeros, Cho Seung-Hui, un surcoreano de 23 años, era un estudiante surcoreano de literatura inglesa en la universidad de Virginia. Tech dejó una nota contra "los niños ricos" y "los falsos charlatanes". Entérese aquí: "Me habéis provocado"

16 abril 2007

Irving Alberti asume
dirección de "Botando el golpe" Por José Antonio Aybar F. Irving Alberti, quien formó parte del programa radial "Botando el golpe" durante cuatro años, regresa a su vieja casa desde esta tarde, ahora en el rol de director del espacio que se transmite diariamente por Rumba FM. Alberti, una de las primeras figuras que acompañó a Jochy Santos en la segunda etapa del espacio, reveló esta mañana a Que Pasa! que con él estarán Kenny Grullón e Idelsa Núñez, mientras del anterior equipo se quedan y Nicolás Díaz "Margaro" y El Boli. Alberti dijo sentirse sorprendido de que se conociera la noticia al ser abordado sobre su posible entrada a "Botando el Golpe", programa que se transmite de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y reveló que su intención es retornar la producción radial a su esquema original. Más detalles en www.elnacional.com.do

14 abril 2007

Sandro se casó en secreto BUENOS AIRES, (AFP).‑ El cantante argentino Roberto Sánchez, popularmente conocido como Sandro, se casó el viernes en secreto con Olga, su pareja de los últimos años, informó la televisión local. Sandro
Omar Enrique
estará de gira por todo el país
Luego del éxito de su primer tema en la radio nacional el merenguero venezolano Omar Enrique se apresta a iniciar una gira de presentaciones en República Dominicana tras la colocación en la radio de la canción "Dime qué hago". Omar
Paloma San Basilio
¡inmensa en el escenario!
Esta mujer no es una cantante. Es una fuerza incontenible, tierna, rítmica, sensual, íntima, brillante, elegante, dulce... Leer más
Los dueños del país
se salen con las suyas
y aumentan el pasaje
De tres y cinco pesos, el incremento se hará efectivo a más tardar el 19 de abril y no atañe a los carros públicos. Hubieres reacciona diciendo que, en principio, lo aceptarán pero que seguirán insistiendo en medidas complementarias. La gráfica es un ejemplo de cómo se ponen de acuerdo en perjuicio del pueblo. www.7dias.com.do/app/frontpage.aspx
SINTONIZA "EL PLATINUMCAN DEL SABADO"...EN ESTE MOMENTO NEON 89.3 Y EN INTERNET www.neon89.com CON JOSE ANTONIO AYBAR Y SANDY SANDY DE 12:00 MERIDIANO A 5:00 DE LA TARDE... MUSICA, COMENTARIOS, ENTREVISTAS E INTERACCION CON EL PUBLICO A TRAVES DEL 809-539-8930 Y DESDE EL INTERIOR 1-809-200-4283 EMAIL: platinumcan@hotmail.com

13 abril 2007

El mejor amigo del hombre...y de la gacela ¿A qué juegan estos dos? Precausión, contenido adulto...
No descansa Héctor Acosta está dedicado a su carrera. El artista que acaba de recibir tres premios Casandra por su destacada labor durante el 2006, tiene en la radio la bachata más pegada del momento: "Me voy", de su primer disco en solitario. Pero no conforme con esto, ya se encuentra metido en los estudios de grabación trabajando en las canciones de su próximo álbum como pudimos captar ayer en el estudio de Polo Parra. Está en lo suyo.

12 abril 2007

Incautan 420 mil dólares a dos pasajeros que llegaron en el Ferry
La Dirección General de Aduanas (DGA) se incautó de 420,006 dólares que trataron de introducir ilegalmente al país dos ciudadanos norteamericanos que llegaron en la mañana de hoy procedentes de Puerto Rico, quienes fueron apresados y están siendo investigados con respecto a la procedencia del dinero. La incautación y comiso de los dólares se realizó mediante un operativo de investigación a cargo de oficiales del Departamento de Inteligencia de la DGA. Entérese aquí: Aduanas
chequea estos videos: Popurrí de Exitos Por Ti
Lean sobre la desfachatez de un asesino
SAN PEDRO DE MACORÍS.-"Todo aquel que se arrepiente es cobarde, ya no hay tiempo para arrepentirse", dijo Rafael Lluberes Ricart uno de los confesos participantes en la eliminación del periodista Orlando Martínez Howley, cuando era interrogado esta tarde en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís. Lea más aquí: Lluberes Ricart dice no se arrepiente
Los años pasan...
Definitivamente los años pasan, pesan y pisan...pero también es indidudable que la calidad no se improvisa. Lean más sobre la Diva Paloma San Basilio, quien se presenta mañana y el sábado en la sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo. Paloma
¿No hay quien los ponga en su sitio?
El Consejo Empresarial y Sindical del Transporte (Consetrán) evaluaba próximo a este mediodía el inicio de una jornada de movimientos y protestas que terminarían en una huelga nacional, si el Gobierno no aplica un subsidio al pasaje. Leer más
Por Fefita La información publicada por este diario sobre la petición de la visa americana para Fefita La Grande ha encontrado eco en medios de comunicación de los Estados Unidos, tan importantes como el Diario La Prensa y HOY de Nueva York. Q¡Qué

11 abril 2007

Sabina y Serrat, en Soria el 26 de julio ( El Periódico de Aragón - 12/04/2007 )
Ladrón perdió su
pierna mientras escapaba PAMONA / EE UU, (AP).- Un hombre al que las autoridades acusan de tratar de robarse un cajero automático fue capturado gracias a que perdió su pierna postiza mientras escapaba.Gregory Daniels, de 48 años, fue detenido el martes bajo sospecha de robo en Pomona Ranch Market, dijo la policía. Ladrón perdió
Mujer se lanzó de un piso 12,
cayó sobre un carro y se salvó PEKÍN, (EFE).- Una mujer china que intentó suicidarse saltando desde el duodécimo piso de un edificio en Pekín se salvó al caer sobre un coche que amortiguó la caída, según informaron hoy varios portales de Internet del país asiático.Un cuidador de bicicletas de apellido Wang que se encontraba en la calle en el momento de la caída, escuchó un fuerte ruido y se acercó al vehículo para ver lo que ocurría. se lanzó

10 abril 2007

La magia de los blogs
Gracias a la insistencia de José Rafael Sosa y a la colaboración de Reynaldo Brito un buen día me lancé a darle forma a un blog que bauticé como testigouno.blogspot.com, y con el paso del tiempo ha ido tomando cuerpo y dándome satisfacciones insospechadas. TESTIGO
Artistas se unen a petición
visa USA para Fefita Líderes comunitarios, empresarios, comunicadores y figuras artísticas se han unido en la ciudad de Nueva York para solicitar un perdón ante las autoridades consulares de los Estados Unidos en beneficio de la merenguera típica Fefita La Grande. Artistas se unen
Oscuro futuro para América Latina por calentamiento global BUENOS AIRES (AP) - El aumento de la temperatura global podría provocar la desaparición de los glaciares de América Latina y del Amazonas, disminuir la disponibilidad de agua potable para 70 millones de personas, intensificar las tormentas tropicales y los huracanes y amenazar a las poblaciones costeras si no se aplican planes para mitigar el calentamiento de la atmósfera, señaló un informe de la ONU. Oscuro futuro
Actor de "Brokeback Mountain" podría ser gay
El actor Jake Gyllenhaal, que interpretó a uno de los cowboy gay en la película Brokeback Mountain, está saliendo con el actor Austin Nichols, quien participa del seriado John From Cincinnatti de HBO. Actor de Brokeback Mountain podría ser gay
Radio discrimina
a Lucero ‘por ser vieja’ La cantante y actriz Lucero vio frustrada la promoción de su mas reciente disco Quiéreme tal como soy, porque los programadores de las estaciones de radio la consideran ‘una artista vieja’, que no interesa al público joven. Radio discrimina a Lucero ‘por ser vieja’
Por primera vez en su historia,
la isla Saona tiene servicio telefónico
ISLA SAONA, La Romana.- Primera vez en su historia esta isla, ubicada al sur de la República Dominicana, disfruta de servicio de teléfonos, instalado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Siga leyendo: • Por primera vez
Según publicación
Tom Cruise criticaba a Katie Holmes Según diversos medios europeos y norteamericanos, incluido el diario El País, que recogía en su edición de ayer infinidad de rumores sobre la pareja, el actor considera que su esposa es demasiado nerviosa y le administra a su mujer una versión mucho más lesiva de la tradicional "Agua del Carmen" para calmarla: Evian con somníferos. Siga aquí: Katie Holmes
Confirmado
Larry Birkhead es el padre
de Dannielynn, la hija de Anna Nicole Smith
Lea más: Un tribunal
LA MAQUINA MÁS FABRICADA DEL MUNDO
El Barón Karl von Drais, un oficial forestal de Baden, nunca lo habría imaginado. Cuando inventó la bicicleta “Draisine” en 1817, no tenía ni la menor idea de que su medio de transporte progresaría hasta convertirse en la máquina más fabricada en el mundo. Cerca de mil millones de bicicletas se fabrican cada año en todo el mundo, el doble de la cantidad de coches producidos. Pero el viaje desde las bicicletas de madera hasta las máquinas de alta tecnología que tenemos a día de hoy ha sido largo. Lea más aquí: HISTORIA DE LA BICICLETA

09 abril 2007

Chita pinta y los cuadros se venden sus obras pueden ser adquiridas. El dinero de los cuadros sirve para hacer frente a los gastos de la reserva.
Ellas escogen la mujer con el cuerpo más sexy
Según una encuesta realizada por la revista Glamour a 5.000 mujeres. Penélope Cruz ocupó la decimoquinta posición, en una clasificación que arrojó que las curvas vencen a la delgadez. ¿Quién es la más sexy para ti?. Lee: ¿Quién
La NBC suspende a un locutor por insultos racistas
La cadena NBC anunció la suspensión por dos semanas al locutor Don Imus, por calificar de "mujerzuelas de cabello sucio y espeso" a las integrantes de un equipo de baloncesto, la mayoría negras. Leer más: La NBC
Los conferenciantes más caros
La noticia de que el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, cobra entre 150 y 300 mil dólares por conferencia, ha sorprendido a muchos.
El Nacional da cuenta de que Clinton podría dictar una conferencia en el país, con el auspicio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), institución, que de ser cierta la versión, tendría que erogar alrededor de 10 millones de pesos para cubrir los gastos de la conferencia.
Otros como el ex presidente norteamericano tienen los jueguitos pesados a la hora de cobrar por pasarse unos minutos en franca camaradería.
Aquí está la lista:
1.- El italiano Marcello Lippi, técnico que consiguió que la selección nacional italiana ganase el Mundial de 2006 cobra 100, 000 dólares por conferencia.
2.- Pierluigi Collina, 20.000 euros, árbitro internacional, asesorado por la agencia británica Celebrity Speakers Agency (CSA, Agencia de Conferenciantes Célebres), que lo cotiza a partir de los 20.000 euros.
3.- Frank Jürgen Ritcher, 7.500 euros, el ex responsable para Asia del Foro Económico Mundial de Davos, que puede hablar en inglés, francés, alemán, japonés y mandarín.
4.- El ex presidente de Estados Unidos George Bush padre, que selecciona y habla sólo a la elite de la economía o de la política por 80.000 dólares. Sus apariciones están gestionadas por la Brooks International Speakers Bureau, una agencia de Denver (Colorado), que se ocupa también de su mujer, Barbara Bush, de John Travolta y del periodista Bob Woodward, que descubrió -junto a Carl Bernstein- el famoso escándalo Watergate. 5.- Bill Clinton, hasta 1.000.000 de dólares. Desde hace años, el auténtico líder de los conferenciantes, siguiendo una vía inaugurada en los años 70 por Gerald Ford, que en 2001 recibía ya 60.000 dólares por conferencia.
6.- El ex presidente de la Fed, Alan Greenspan, cobra como mínimo 100.000 dólares (por lo general son 150.000).
7.- El economista y premio Nobel Milton Friedman (fallecido el pasado mes de noviembre a los 94 años) conseguía hace un cuarto de siglo, cuando le llamaban a impartir conferencias ofreciéndole 15.000 dólares.
8.- Entre los altos directivos, el campeón es el ex número uno de General Electric, Jack Welch, que cobra 150.000 dólares por charla. La ex agente de la CIA Valerie Plame, que fue víctima de las tramas políticas de Washington por ser contraria, como su ex marido y diplomático Joseph Wilson, a la guerra de Irak (sus apariciones son gestionadas por la Greater Talent Network de Ed Epstein, en la Quinta Avenida de Nueva York). Sin embargo, los conferenciantes más solicitados hoy en día no son los grandes políticos, ni los ejecutivos más reputados, ni los mejores escritores (personas que se presume que tienen algo importante que decir), sino los conferenciantes que motivan. Por eso son tan solicitados los protagonistas de aventuras épicas como el uruguayo Nando Parrado, que sobrevivió en los Andes tras un accidente aéreo.
Datos tomados de eleconomista.es
Amelia Vega
tiene un nuevo amor
La ex Miss Universo Amelia Vega tiene un nuevo amor, y lo confiesa, pero no suelta el nombre del afortunado, solo atina a decir que no es del medio artístico y farandulero. Es latino y punto.
Ella prefiere mantener su relación en el anonimato, quizás preeviendo todo lo que se comentó sobre su noviazgo con Shalim Ortiz, hijo de la dominicana Charytín Goico.
La beldad dominicana conversó sobre éste y otros tópicos para la revista "Viernes" de El Nuevo Herald en una entrevista con el acucioso periodista Manuel Eduardo Soto, editor de espectáculos del influyente diario con sede en Miami.
Amelia habló sobre la grabación del reality show "Suegras", en el que será la conductora y trabaja junto al locutor Javier Ceriani y el productor mexicano Andrés Puentes, ex de la cantante y conductora de programas infantiles Tatiana.
Sobre su relación amorosa dijo que "está todo bien claro y me gano muchas veces el amor de mi enamorado a través de la madre (la suegra), algo que yo encuentro muy lindo".
Médico de Maradona
dice ex futbolista se cree un dios
El doctor Héctor Pezzella, director médico del sanatorio Güemes, sigue informando con todo detalle del estado del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, que está padeciendo delirios desde que fue ingresado el pasado 28 de marzo por una hepatitis provocada por el consumo de alcohol. "Creo que Maradona se cree un Dios y ese puede ser el origen de algunos de sus males", indicó Pezzella, según la agencia estatal argentina de noticias Télam. Lea aquí: "Maradona se cree un dios", según su médico
La mona Chita
celebra hoy su 75 cumpleaños
Desde los años 30, este chimpancé, macho, y conocido como La Mona Chita, ha sido el fiel compañero de Tarzán, en una docena de películas y a pesar de llevar mucho tiempo retirado continúa siendo toda una estrella, ya que ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el chimpancé más viejo del mundo. Lea más aquí: La mona
Con inventos
no se llega a ningún lado
Es mucho el camino recorrido en este medio en el que hemos tenido la oportunidad de ver y escuchar de todo.
Y eso es lo que nos lleva a desenmascarar algunas patrañas inventadas por muchachos que todavía creen en el "bulto" y los inventos como armas para sonar en el medio artístico. Se equivocan en pensar que una carrera se puede sustentar en el "bulto".
Esa es la mecánica en la que se han embarcado dos exponentes del rap y el reguetón que llevan por nombre El Lápiz y Vakero. De ambos, con horas de diferencia, se ha dicho que uno fue objeto de un atentado (no me río porque tengo los labios rotos) y de otro que fue objeto de una golpiza. Qué ilusos nos creen.
Ahora bien, el objetivo lo han logrado, yo escribiendo del asunto y otros creyéndolo.
Un consejo: Recuerden que de esa manera pretendía sustentar su carrera un merenguero, y hoy los hechos y las circunstancias en las que ahora se desenvuelve, dicen que esta fue una estrategia fallida. Al final el público se da cuenta de que los hechos no son tales y que fueron tomados por "zoquetes".
Ojo con eso.
Al menos 53 lesionados por incendio en edificio de El Bronx NUEVA YORK, (AP).- Un incendio accidental estalló en un edificio de departamentos en el distrito de Bronx en Nueva York y causó lesiones de diversos grados a por lo menos 53 personas, incluidos 14 bomberos, informaron las autoridades. Los bomberos dijeron que cinco personas sufrieron heridas de gravedad, y la policía afirmó que dos hombres fueron reportados en estado grave la madrugada de hoy lunes. Más información aquí: Alrededor de 53 lesionados por incendio en El Bronx, de NY

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...