01 octubre 2007

“Please tell me why” es primer tema de Tulile en inglés
Luego un cuidadoso trabajo y en espera de poder corresponder con el público que sigue su música, El Rey Tulile lanzó al mercado dominicano y de Estados Unidos su nueva producción discográfica “100 % Merengue”. Su álbum número nueve en 10 años de carrera artística contiene 12 temas compuestos por jóvenes talentos de la música urbana, entre los que se encuentran El Clásico, Dany Boy, Marcos Carrera, Rinal Crein, DJ Blue, Napo y Fernando Obispo. El controversial merenguero destacó que este nuevo disco tiene todos los elementos para convertirse en uno de los de mayor éxito de su carrera, porque fue hecho con cuidado y pensando en el público joven de este tiempo. “Esta nueva producción cuenta con sangre nueva en las letras y en los arreglos y fue hecho pensando en la juventud de este tiempo que sigue el género urbano, por eso me siento muy seguro de que éste es uno de mis mejores discos”, resaltó el merenguero. Tulile, uno de los intérpretes de merengue más controversiales de los últimos años, incluye en este disco “El gallo”, un tema a dúo con el rapero El Lápiz, que suena con profusión en las principales discotecas del país.
Además de este corte, de “100 % Merengue” se han popularizado los temas “No cojo esa” y “Ta’buena”, lo que convierte a Tulile en el primer merenguero que logra mantener sonando en la radio tres temas a la vez y que cuentan con el respaldo del público. Anteriormente la radio le dio gran difusión al tema “Anaconda” (La culebra). “Si no nos equivocamos es la primera vez que un merenguero logra colocar en la radio tres temas a la vez y que logren el éxito alcanzado por estos actualmente”, aseguró Rafael Shanlate, manager del artista. Además de los mencionados temas, la producción esta compuesta por “Conmigo no”, “El gallo” (versión sin rapeo, interpretada solo por Tulile); “De esto yo sé”, “Ta’ mangao”, “Presumida”, “El pantalón”, “La ma’cate” y “Leona”. El disco también incluye un tema que el empresario artístico Vidal Cedeño, disquero de Tulile, revela que será trabajado en el mercado anglosajón porque tiene todas las condiciones para penetrar donde los merengueros tradicionales no lo han hecho. “Se trata del tema ‘Please tell me why’, interpretado por Tulile en un inglés perfecto y estoy seguro de que con el mismo sorprenderá a toda su fanaticada, porque es un merengue con todos los elementos para penetrar en el público anglosajón”, destacó Cedeño. Los temas del álbum que contó con la producción musical de José Manuel Rivera (Tulile), fueron arreglados por Angel González, David Bass, Fernando Obispo, Nicky Catarey y DJ Jouga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...