02 octubre 2007

"LLueve a cántaros" en RD
El país está anegado de agua. Como decían nuestros abuelos "llueve a cántaros", en otras palabras el cielo se está desplomando, están lloviendo "burriquitos aparejao's" o lo que es lo mismo está "cerrao" en agua.
Todos estos son términos que hemos escuchado en alguna etapa de nuestras vidas, lo que en resumida cuentas es sinónimo de aguacero. Así está el país desde hace unas horas. El paro nacional convocado por organizaciones populares no paró la lluvia, aunque algunos de sus ejecutores aseguren que "la lluvia no daña su fiesta", parafraseando una popular canción de Fernando Villalona.
Mientras gobierno y oposición ven desde puntos de vistas diferentes el paro nacional, para unos es un fracaso, para otros es un éxito. Me excusan unos y otros, para mi ni lo uno ni lo otro. Llueve en República Dominicana, cae agua, como cae cada día la esperanza de un pueblo digno de mejor suerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...