14 junio 2006

Odalys García ¿de incógnita en el país?
Por José Antonio Aybar F. Los caballeros no dejan de mirarla, porque es difícil que su figura pase desapercibida. Ella, conocedora de sus atributos, ha aprendido a convivir con la mirada lujuriosa de los hombres.
Sus encantos han puesto en jaque a reconocidas figuras del jet set internacional, sobre todo de los medios de comunicación, y hasta se dice que tuvo un romance con un popular personaje de la pantalla chica local.
La belleza cubana andaba por el país y aunque tenía todas las intenciones de mantenerse en bajo perfil, de incógnito, Qué Pasa! se enteró de que la bella modelo y conductora de televisión, se paseaba tranquilita por los alrededores del reconocido hotel capitalino donde se hospedaba.
Odalys García llegó al país el pasado viernes y se marchó el domingo. Tres días de reuniones. ¿Proyectos en el país?. El tiempo dirá.
¿Recuerdan el "affeir" que existió hace un par de años con un animador de la televisión dominicana? Pues se dice que el reencuentro se dio la noche del sábado.
Y aunque pocos tuvieron la dicha de verla durante su corta estada en Santo Domingo, Qué Pasa! recibió la información de que al final de la jornada, en el encuentro quedó...todo bien.
Experiencia La modelo, presentadora de televisión y bailarina se dio a conocer como conductora del programa "Lente loco" y asistente de Don Francisco en el espacio "Sábado gigante".
Odalys fue conductora de un programa de radio como disc jockey de la cadena WQBA de la 107.5 FM, pero el éxito comenzó a sonreirle tras la publicación de un calendario de fotos sugerentes en 1999, con tal éxito que hizo otros dos en 2000 y 2001.
Desde muy pequeña comenzó a "fliltear" con el mundo del espectáculo, sobre todo a través de la danza, ingresando a la escuela de Alicia Alonso en La Habana, a los 9 años de edad.
Siendo una jovencita decidió buscar oportunidades fuera de su Cuba natal y en 1991 marchó a Miami donde ingresó al programa de variedades "Noche de Gigantes", luego siguió con "De película", en el que comentaba sobre las últimas producciones cinematográficas, pero un año después que su rostro comienza a hacerse familiar, por su participación en el espacio "Lente Loco". Es a partir de su incursión en este programa, además de "Sábado gigante" y la publicación de sus calendarios, cuando inicia una carrera que la ha colocado como una de las figuras de la televisión miamense más admirada por el público latinoamericano. - Por José Antonio Aybar F.

08 junio 2006

El retiro de Johnny Johnny Ventura sostuvo un encuentro con la prensa la noche de este miércoles 7 de junio para ofrecer detalles de su "sabrosa despedida". Todavía hay quienes propugnan porque El Caballo no se retire. Ya anunció una vez la desintegración de su orquesta, tema que confundió a muchos que hoy se preguntan ¿cuántas veces se retirará Johnny? Pero eso está harto explicado. Retiró El Combo Show y continuó sólo en algunos escenarios, muchas veces acompañado por la agrupación de sus hijos: Los Potros. Ahora es el retiro de Johnny, de la Industria del merengue, del Caballo Mayor, de La Alegría del País, del "merenguero hasta la tambora", de "el único negro que bota miel por los poros", del único artista dominicano que puede decir con orgullo que él "es el merengue". A pesar de las voces que piden a Johnny en los escenarios, creo que llegó el momento del retiro del, sin duda alguna, merenguero más popular de todos los tiempos. Todo en la vida tiene su principio y su final. Johnny se retira en un momento en que sus facultades artísticas están impecables. Sinembargo, entiende que físicamente no es posible continuar en los escenarios. El artista ya supera los 60 años de edad y él entiende que cumplió su ciclo, aunque como ente productor ahora es que hay mucho Johnny Ventura. Sus negocios privados piden más atención y eso es lo que hará el artista que en breve emprenderá su gira de retiro de los escenarios, y que promete ser "una sabrosa despedida". Miseria humana La miseria humana campea en este medio donde los frustrados e ingnorantes hacen uso de sus más bajos instintos y afilan sus venenosas lenguas para asesinar reputaciones. Gente que perdió su juventud dando riendas sueltas a placeres prohibidos, arrastrando hacia ellos a jóvenes ilusionados con los escenarios que fueron capaces de darlo todo por cumplir sueños que le convirtieron en quimeras. Vivos, negociantes del espectáculo, traficantes de carnes humanas, viciosos, ladrones de méritos, campean junto a perdedores, en el escenario de lo imposible. Gente sin mañana que usaron artimañanas en el presente para tener un mejor futuro, pero como todo se paga en esta tierra, lo ajeno en sus manos se volvió sal y agua. Hoy, frustados, vestidos de fracacos, acechan como ladrón en la noche, buscando un resquicio por dónde atravesar con su corazón enchido de hiel para asestar puñaladas a diestra y siniestra, como es su costumbre. Y así caminan unidos, los unos y los otros, los perdedores con el perdedor. Y mañana, conociendo sus naturalezas terminarán como la tarántula, comiéndose entre ellos. Cualquier parecido con un "empresario artístico" y un grupo de perdedores frustados, no es coindicencia. aybarjo@hotmail.com