19 diciembre 2006

Carta remitida por la señora Sandra Acta, madre del joven Johan Enrique Pou Acta quien falleciera en un accidente provocado por el señor Domingo Antonio Jaime del Pozo, prófugo de la justicia.
Sandra Acta le responde a Pedro Martínez Es muy indignante cuando uno ve que en nuestro país abunda el abuso de poder e impunidad, todos saben que la muerte de un hijo no tiene nombre solo se llama dolor en el alma e inexplicable. El viernes 3 de noviembre del 2006 en el programa del señor Carlos Batista se presentó una situación indignante cuando el pelotero pedro Jaime Martínez, Ramón Jaime Martínez, Paulino Jaime Abreu y José Guzmán (abogado) ellos dicen que yo Sandra acta los estoy persiguiendo, no es cierto, yo nunca he salido ni siquiera a perseguir al causante, culpable, condenado y prófugo de la justicia dominicana Domingo Antonio Jaime del Pozo, nunca he acusado a esos señores, si acuso a Domingo por ser el causante de la muerte de mi hijo. El abogado José Guzmán habló de un descargo, si es cierto hay un descargo, pero ese descargo es para el ex-pelotero de grandes ligas Juan Guzmán Correa que es el dueño de la camioneta Ford f 150 modelo 98 que conducía Domingo Antonio Jaime del Pozo al momento de impactar a mi hijo, Juan Guzmán pago una indemnización de $4,300,000.00 mil pesos dominicanos, las cuales fueron destinados en la siguiente forma por la jueza Ingrid Soraya Fernández $2,300,000.00 para Sandra Acta, $2,000,000.00 para Enrique Pou Sánchez padre del niño fallecido. No confundan las cosas, con el dolor de una madre no se juega, yo tengo mas de tres años pidiendo y gritando al mundo justicia para Johan Enrique Pou Acta, como es posible que este abogado y demás quieran confundir al pueblo diciendo que yo firmé un descargo, nunca vendería la memoria de mi hijo, mi hijo no tiene precio y mi lucha es para que este precedente que yo he creado con mi perseverancia para la República Dominicana no se quede solo en libros y papeles. También si quiero decirles que cuando constituí abogados fueron unos señores donde uno de mis abogado y esos señores eran uno de nombre Vicentico, una señora y un señor que no supimos su nombre, ¿a qué fueron estos señores? a ofrecer dinero para cerrar mí caso, porque mi hijo era un perro y una paletera. Tengo una sentencia dictada desde el 18 de enero del 2006 por el juez de la ejecución penal licenciado Rafael Báez García, donde inmediatamente se le comunicó a la Policía Nacional y estos nunca han dado una respuesta positiva a mi caso, en virtud de esto, recurrí al señor fiscal, doctor José Manuel Hernández Peguero y este señor ha iniciado una investigación en búsqueda del prófugo Domingo Antonio Jaime del Pozo. No es Sandra que anda detrás de éste ni de los familiares como quieren decir ellos públicamente, el señor fiscal está cumpliendo con la ley y está haciendo su trabajo, cómo es posible que me acusen a mi, mi lucha seguirá contra viento y marea, solo Dios la parará, esta lucha empezó el 27 de julio del 2003, también quiero decirles que mi familia y yo nos sentimos desprotegidos por el país donde vivimos, me siento amenazada de que a mi hijo le pase algo. Yo me pregunto por qué este señor si tiene una condena no puede ir a la cárcel, todo el que comete un delito debe de pagar y en este la paga no es con dinero es con cárcel, Pedro Martínez ha dicho que porqué su primo tiene que ir preso si eso fue un simple accidente, que aquí los camioneros, pataneros matan y nunca han estado preso, Pedro con todo el respeto que usted se merece mi hijo era un niño inocente y venía de casa de unas amistades, yo nunca le desearía a nadie el dolor que tu primo Domingo Antonio Jaime del Pozo ha clavado en mi corazón. Por último lo que Sandra Acta pide es que se ejecute la sentencia #3029-2004 que condenó a Domingo Antonio Jaime del Pozo a dos (02) años de prisión. Pueblo dominicano, Sandra Acta se siente muy agradecida de todos en general por el gran apoyo infinitamente que siempre he recibo de todos ustedes en general por la muerte a destiempo de mi hijo Johan Enrique Pou Acta, en memoria de mi hijo pido a todos que este caso no quede impune y pido a la prensa que se siga haciendo eco de mi triste dolor y juntos todos digamos un no a la impunidad y abuso de poder, no tengo palabras de cómo agradecerles a la prensa su gran apoyo, Dios los bendice a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...